Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comercios de la calle Puertas de Pro se unen para dinamizar el sector

Los comercios de la calle Puertas de Pro se unen para dinamizar el sector

Actualizado 10/02/2016 12:07

La asociación de comerciantes de la calle Puertas de Pro ha iniciado su andadura con la presentación de una campaña promocional dirigida a San Valentín. Durante todos los meses de año, promoverán actividades para dinamizar el comercio en esta céntrica calle.

El concejal de Comercio y Turismo, Javier Muñoz, y el responsable de la nueva asociación, Jesús Romero, han presentado en el Ayuntamiento esta nueva asociación comercial.

Muñoz ha señalado que la nueva asociación de comerciantes de la calle Puertas de Pro es una buena idea, por suponer su unión, lo que siempre ha intentado favorecer el Ayuntamiento.

"Vienen con muchas ideas, y nuevas, lo que nos gusta y nos parece una forma interesante de dinamizar el comercio en el centro de Soria", ha resaltado.

Muñoz ha reconocido que el comercio está necesitado de acciones de dinamización en la calle, para atender clientes.

Además ha destacado que todos los comercios de esta calle se han sumado a la asociación.

El presidente de la asociación de comerciantes de Puertas de Pro, Jesús Romero, ha asegurado que el fin de la asociación, a la que pertenecen veintidós establecimientos, es unir fuerzas todos los comercios para promocionar actividades en la calle.

La campaña de San Valentín se centra en decorar las entradas de los establecimientos comerciales.

Promociones

Además ha avanzado que tienen planificado realizar un par de actividades cada mes del año, con promociones dirigidas por ejemplo a las bodas, o en marzo sobre el día del padre; en abril, un desfile benéfico de modas, y para san juan, una actividad sanjuanera.

En julio y agosto harán pintura en la calle y sacarán productos de las tiendas; en septiembre, organizarán una paella; en el Otoño Musical Soriano, decorarán las calles y organizarán conciertos en esta zona; en octubre, prepararán escaparates micológicos y actividades relacionadas con las Ánimas; en noviembre quieren apoyar el certamen de cortos, y en diciembre, decorarán los establecimientos con motivos navideños.

"Se trata de salir de la rutina y monotonía de siempre", ha resaltado.

Además la asociación servirá para mantener una interlocución con el Ayuntamiento.

El presidente ha asegurado que en diciembre se ha notado la paga extra que han recuperado los empleados públicos.

"Hemos ido en bajada desde 2009 y este año hay un repunte del 5 por ciento, pero la bajada ha sido del cuaranta", ha reconocido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...