El Ayuntamiento de Soria aprueba por unanimidad, en un pleno ordinario, una moción que urge al Gobierno a finalizar la renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, que garantice la seguridad y mejores tiempos de viaje con Madrid.
Además, todos los grupos políticos representados en el pleno municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s) han reclamado al Gobierno que mejore las frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un servicio directo o, al menos, semidirecto que permita rebajar los tiempos y realizar el trayecto con mayor comodidad adaptándose a las necesidades de los usuarios de Soria.
La moción también pide recuperar la parada facultativa en Coscurita y establecer también otra en Torralba para fomentar conexiones con servicios regionales con destino o procedentes de Zaragoza.
Los grupos políticos, a instancia del Partido Popular, han coincidido también en solicitar la reapertura de la línea Soria-Castejón, como alternativa no sólo al tráfico de mercancías sino también de viajeros, como ha reclamado la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF).