La crecida del río causa la inundación de la pista que lleva al espacio a partir del puente de Ucero. La que conecta Vinuesa a la Casa del Parque de la Laguna Negra permanece cortada por el aumento del caudal de los arroyos de la zona, por lo que debe accederse por la carretera SO-830.
La dirección del Parque Natural del Cañón del río Lobos ha cerrado, avanzado el mediodía de este viernes, la entrada a este espacio natural por el desbordamiento del río y la consiguiente inundación de la pista principal de acceso que parte del puente de Ucero, en la carretera SO-920.
Como todos los años en la estación invernal el río Lobos aumenta su caudal produciendo inundaciones de diversas magnitudes. Solo en el caso de que la riada pueda ser extrema, como ocurre en estos momentos, no se puede acceder hasta la ermita de San Bartolomé, llegando a cerrarse el parque si, como es el caso, se inunda el camino de acceso. En esos supuestos se procede a señalizar el corte debidamente por los agentes medioambientales del parque en la entrada principal.
Teniendo en cuenta que la situación de lluvias continúa y que la previsión meteorológica es que se mantengan las precipitaciones en las próximas horas, la dirección del parque prevé, a la vista de los informes de los agentes medioambientales y a la espera de la evolución del caudal, que la entrada principal al espacio natural pueda permanecer cerrada varios días.
Se recomienda a los visitantes que se informen del nivel del río antes de acceder al espacio y que se atiendan todas las señalizaciones y las instrucciones de los agentes medioambientales. Los interesados pueden llamar a la Casa del Parque del Cañón del río Lobos (975 363 564 ? 975 363 507) y también a las oficinas del parque en Soria 975 236 690 (centralita) o por correo electrónico: [email protected]
Debido a las precipitaciones caídas durante los últimos días y al aumento de caudal de los arroyos de la comarca de Vinuesa, permanece cerrada al tráfico la pista forestal de acceso a la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, entre las localidades de Vinuesa y El Quintanarejo, pudiéndose acceder al paraje de la Laguna Negra desde la carretera SO-830 (Vinuesa-Puerto de Santa Inés).