Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia gana, con dos goles de Julio Álvarez, al Mallorca

El Numancia gana, con dos goles de Julio Álvarez, al Mallorca

Actualizado 14/02/2016 21:15

El Numancia se anota tres meses después, frente al Mallorca, una nueva y merecida victoria en Los Pajaritos, en un encuentro al que asisten casi seis mil espectadores, en el estreno de la calefacción.

El Mallorca, al que se le da bien este estadio, causó una pobre impresión, lejos del poderio que se le presupone después de dinamitar el mercado de invierno con varios fichajes.

El partido arrancó con igualdad y reparto de ocasiones entre los dos equipos en el primer cuarto de hora. El intento de vaselina de Vicente (min. 2) se marchó por encima del larguero, al igual que el remate forzado de cabeza (min. 4) de Óscar Díaz, en su regreso a Los Pajaritos.

Superado el cuarto de hora, Pedraza tuvo una ocasión clara para desnivelar el marcador, tras subir el lateral Luis Valcarce por su banda izquierda y buscar el pase atrás (min. 16). Pedraza remató con el interior del pie contra el meta Cabrero.

Pero no tuvo que esperar mucho el equipo soriano para estrenar el casillero. Una penetración de Unai Medina por la banda derecha fue cortada por un empujón del central David Costas. El penalti lo ejecutó sin dudas Julio Álvarez (min. 19) para poner en ventaja al Numancia.

El Mallorca apenas reaccionó y sólo su medio centro Adams lo intentó con una proyección en la que, después de tres fintas a los rivales que le salían al paso, chutó pegado al palo (min. 21).

El Numancia dominaba el centro del campo y con ello generó más ocasiones para encarrilar el resultado. Cabrera sacó con los pies un remate de Callens, en el segundo palo (min. 23) cuando éste ya cantaba gol. El propio Callens, también buscando el segundo palo, estuvo a punto de llegar a otro balón que se paseó por la línea de meta bermellona.

Sin reacción

En la reanudación, la esperada reacción bermellona no terminó nucna de llegar, ante un Numancia que buscó con mayor descaro la meta contraria y que, con el marcador favorable, durmió el partido, sobre todo después del segundo tanto de Julio Álvarez, ahora en una falta directa desde la frontal (min. 66).

Antes el propio Julio Álvarez estuvo cerca del gol olímpico (minl 59) y Vicente de rematar un centro de Alex Alegría (min. 61), tras romper la cintura a su defensor.

La falta de capacidad ofensiva del Mallorca se reflejó en su primer disparo a puerta. Llegó en el minuto 65; lanzó Adams desde la frontar, y se fue fuera. La segunda, ya en el descuento, fue un disparo con rosca e intencionado de Salomao, que Munir despejó a saque de esquina.

Callens tuvo el tercero de la tarde en un saque de esquina (min. 79), ante un Mallorca que llegaba a Soria en busca de la recuperación y se fue peor de lo que llegó.

Ficha técnica.-

2 Numancia.- Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza (Gaztañaga, min.70), Iñigo Pérez; Marc Mateu (Jorge Díaz, min. 79), Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría (Dani Aquino, min. 81).

0 Mallorca; Cabrero; Company, David Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Lago Junior, Damiá, Adams, Pereira (Salomao, min. 46); Óscar Díaz (Brandon, min. 76) y Ortuño (Pol Roig, min. 66)

Goles: min. 19, 1-0: Julio Álvarez, de penalti. Min. 66, 2-0: Julio Álvarez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Iñigo Pérez y a los visitante David Costas, Company y Adams.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Frío en el estreno de la calefacción en el estadio municipal de Los Pajaritos. 5.916 espectadores. En el palco, el presidente de la LFP, Javier Tebas. En el fondo sur se gritó en diferentes fases del encuentro gritos de "Óscar Díaz, mercenario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...