Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se reafirma sobre el Banco de España: “Estamos por sumar y no restar”

El PP se reafirma sobre el Banco de España: “Estamos por sumar y no restar”

Actualizado 15/02/2016 18:32

Tomás Cabezón califica de "osadía" la petición del PSOE de Soria "en un momento en el que se desconoce la conformación del próximo gobierno".

El Senador del Partido Popular de Soria, Tomás Cabezón, se ha referido hoy al Banco de España y ha advertido sobre la "falta de lealtad institucional de los parlamentarios socialistas sorianos" respecto a un proyecto en el que "se viene trabajando durante los últimos años y que está en marcha" como es el del antiguo edificio del Banco de España.

El aforado se ha mostrado sorprendido con la petición hecha por el PSOE soriano donde reclaman la paralización de las obras en un momento además "de incertidumbre política en el que todavía no se sabe cuál va a ser la conformación del próximo Gobierno de España.

"Dice muy poco del afán constructivo de los parlamentarios socialistas sorianos", ha subrayado Cabezón, quien ha sido muy claro al mostrar la postura del PP de Soria. "Nosotros estamos más por sumar que por restar" defendiendo la continuidad de las obras para poner en funcionamiento este edificio y el que acoge la Subdelegación del Gobierno. Con ello, según ha señalado, se dará continuidad a los usos que se han venido planificando durante los últimos años y de este modo "lograr una solución para la Policía Nacional y a la Subdelegación del Gobierno".

Cabezón ha tildado también de "osadía" la intención de los socialistas sorianos, porque las obras "dan solución a las reivindicaciones de la Policía Nacional y también de los vecinos de Soria, que prefieren tener las dependencias de la comisaría en el centro de la ciudad".

Igualmente se ha referido a los ocho años de gobierno del PSOE "en los que hablaron de dar un uso cultural al Banco de España, pero la realidad que dejaron en 2011 fue un edificio paralizado y sin ningún uso cultural". Por eso, ha argumentado que "quizá" con esa petición los aforados socialistas "están buscando dilatar en el tiempo las obras" para que no tenga un uso definitivo "y negar una solución a la Policía Nacional en la ciudad".

El senador popular ha matizado además que "Javier Antón es plenamente conocedor de cómo han ido surgiendo los acontecimientos en el edificio" y ha puesto sobre la mesa que "el PSOE fue incapaz de dar un uso cultural" a este inmueble.

Por último, Cabezón ha querido dejar claro que "durante todos esto años en el PSOE han sido incapaces de decirnos concretamente qué uso cultural quieren" y ha recordado que los socialistas "llegaron incluso a hablar de hacer una subsede del Museo del Prado en el edificio, pero todo quedó en papel mojado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...