Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consideran que la falta de ayudas frenará los cultivos ecológicos

Consideran que la falta de ayudas frenará los cultivos ecológicos

Actualizado 16/02/2016 17:02

UCCL cree que la Junta deja "desamparados" a 200 productores de Castilla y León que podrían abandonar esta actividad.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado este martes que el hecho de no convocar ayudas por parte de la Junta supondrá un freno en el desarrollo de la producción ecológica en Castilla y León. Algo que deja "desamparados" a más de 200 productores que no podrán renovar estas subvenciones por lo que pueden verse obligados a abandonar la producción ecológica.

Por ello, que en la organización agraria han exigido de forma inmediata la convocatoria de las ayudas para el sector ecológico para que pueda entrar en vigor en la PAC 2016.

También han demandado a la Consejería de Agricultura y Ganadería la presentación del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, dotado de su correspondiente presupuesto.

Según UCCL, dicho plan debe servir para dar "un impulso definitivo al sector", y demostrar de esta forma que la administración apuesta "clara y decidida por un tipo de agricultura y ganadería en la que se pone en valor las prácticas medioambientales, así como la obtención de alimentos más saludables".

La OPA ha insistido en su apoyo nuevamente a la labor que el CAECYL viene desarrollando, asegurando que, a través de la certificación pública, ningún productor se quede sin la opción de control y certificación por no poseer gran base territorial en sus explotaciones.

UCCL no descarta realizar movilizaciones para exigir apoyo para el CAECYL, la publicación del Plan Estratégico de la Agricultura y Ganadería Ecológica y la convocatoria de las ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...