Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acuerdo entre Foes y Cruz Roja para formación

Acuerdo entre Foes y Cruz Roja para formación

Actualizado 17/02/2016 17:12

La finalidad es fomentar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, Santiago Aparicio, y el presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones cuyo fin es fomentar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo suscrito define el marco, el régimen y los términos de la cooperación entre ambas entidades, articulada con el fin de llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de empleo de Cruz Roja Española en Soria.
Así pues, esta organización facilitará a las empresas los servicios de su Programa de Empleo en materia de formación, capacitando a personas desempleadas en profesiones u ocupaciones que las empresas demanden, o realizando preselección de candidatos para las mismas.
La Federación, por su parte acogerá a los alumnos que la ONG les derive con el fin de que éstos realicen los cursos que imparte el Departamento de Formación de FOES, incluyendo prácticas no laborales y colaborará en la labor de visibilización de la labor de Cruz Roja en materia de empleo.
Además, la ONG se ofrece para impartir acciones formativas sobre igualdad de hombres y mujeres en el ámbito empresarial, corresponsabilidad y diversidad cultural. Por otra parte fomentará la posibilidad de que los empleados de las empresas que forman parte de Foes puedan ejercer labores de voluntariado.
Con este convenio, ambas partes pretenden aunar esfuerzos para la consecución de sus diferentes objetivos e intereses, coincidentes ambos en la necesidad de impulsar la conjunción entre el desarrollo empresarial y el empleo digno.




********************

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...