El río continúa con niveles superiores a los usuales, aunque el cauce va volviendo poco a poco a la normalidad.
Tanto el Ayuntamiento de Soria como la Confederación Hidrográfica del Duero han coincidido este miércoles en afirmar que ambas instituciones elaborarán los perceptivos informes sobre la situación de daños originados por el río a su paso por la ciudad toda vez que cese la situación actual. Algo que llevarán a cabo después del aumento de caudal registrado sobre todo en el fin de semana.
Como se sabe, la crecida anegaba diversos paseos y sendas paralelos a las a ambos márgenes del cauce por lo que la Policía Local cerró el paso para viandantes y evitar cualquier contingencia en las personas.
Un cierre que se mantenía en la mañana de este miércoles en las pasarelas y en las sendas por encima del puente de piedra, no así en el tramo que lleva del lavadero hasta las inmediaciones del puente en la ermita de San Saturio.
En la actualidad, el Duero a su paso por la ciudad sigue por encima de los niveles normales, situándose en los 92,45 metros cúbicos por segundo, cantidad notablemente inferior a la que se registraba este fin de semana y que llegó los 136.000 litros por segundo.