Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Natural quiere que la CHD pague los daños producidos por la crecida del Duero

Soria Natural quiere que la CHD pague los daños producidos por la crecida del Duero

Actualizado 17/02/2016 17:02

La empresa Soria Natural está dispuesta a presentar una demanda contra la Confederación Hidrográfica del Duero por entender que ha sido la responsable de las inundaciones que ha sufrido su fábrica, que ha tenido que cerrar los turnos de trabajo durante día y medio.

El gerente de la empresa especializada en fitoterapia, Carlos Gonzalo, ha declarado hoy que exigirán a la CHD que abone el "lucro cesante" por la suspensión de la actividad empresarial.

Gonzalo ha confirmado que la empresa no ha podido trabajar durante día y medio debido a la crecida del río Duero, por el desembalse preventivo realizado por la CHD, lo que le ha ocasionado, en una primera estimación, unas pérdidas de facturación en torno a los 200.000 euros.

"A nosotros no nos ha avisado nadie cuando la CHD ha pasado de soltar cuatro metros cúbicos por segundo a cien, de la noche a la mañana", ha denunciado.

Los casi trescientos trabajadores con los que cuenta en plantilla la empresa especializada en productos de fitoterapia no pudieron acceder a la fábrica desde el turno del pasado domingo, por la noche, hasta al mediodía de ayer martes.

La fábrica no se ha visto afectada por el agua aunque varías fincas situadas alrededor, y donde la empresa cultiva las plantas que utiliza para elaborar sus productos naturales, se encuentran todavía anegadas por la fuerte crecida del río Duero.

Ayuntamiento

Por su parte, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez (PP), ha declarado hoy que todavía no han podido valorar los daños producidos por las inundaciones, un suceso que se repite cada cierto tiempo en este municipio soriano, donde concluyen los ríos Duero y Tera.

El Ayuntamiento de Garray ha solicitado una reunión con la CHD para que explique lo que ha sucedido y valore los daños ocasionados por la crecida del río Duero.

En su opinión, la falta de limpieza de los cauces incentiva las inundaciones en el municipio.

"Llevamos cuatro años mandando cartas para que limpien los cauces pero no llega el día", ha lamentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...