La Comisión de que encabeza Ana Alegre dictamina también el acuerdo con Cruz Roja para el servicio de teleasistencia.
Este jueves la comisión municipal de Acción Social, Cooperación e Igualdad ha dictaminado favorablemente la renovación del convenio con Cáritas Diocesana para atender las necesidades de alimentación, higiene y alojamiento temporal para personas con mayores dificultades económicas en la ciudad. El convenio tiene una asignación de 17.000 euros para este año. Señalar que en 2015 fueron atendidas 43 personas a través de esta línea asistencial.
Según ha explicado Ana Alegre, concejal responsable de área, la renovación del convenio responde también a dar una respuesta rápida a situaciones de necesidad, ya que este canal ofrece una mayor agilidad, por cuestiones legales para atender a estas personas. "Es el Ayuntamiento el que decide a quiénes van destinadas las ayudas y Cáritas es quien las administra", ha explicado Alegre.
Por otro lado, se ha dado luz verde a dos convenios con Cruz Roja Soria. El primero de ellos atañe al servicio de teleasistencia, confinanciado por la Junta al 65% (el Consistorio aporta el 35% restante), y tiene un montante total de 104.000 euros para este ejercicio. En 2015 este servicio dio una cobertura a 498 usuarios. Aquí, Alegre ha alabado la labor de los voluntarios de Cruz Roja, por ser "humano y cercano" hacia los beneficiarios.
El otro convenio va referido a los proyectos 'Construyendo mi futuro' y 'Educación de calle', a través de los cuales se llevan a cabo talleres en los centros educativos Pico Frentes y Politécnico. Las partidas que amparan ambas iniciativas son respectivamente, de 13.000 euros, provenientes del Gobierno regional y de 10.000 euros, asumidos por el Ayuntamiento.