Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Melgar acude al encuentro eclesiástico de Villagarcía de Campos

Melgar acude al encuentro eclesiástico de Villagarcía de Campos

Actualizado 18/02/2016 13:19

En esta cita participan más de 125 personas en una llamada para reflexionar sobre "el corazón del Evangelio".

La Diócesis de Osma-Soria, con su obispo Gerardo Melgar a la cabeza ha participado en el XXXV Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de las diócesis eclesiásticas en Castilla y León. Más de 125 personas se reunían en Villagarcía de Campos para reflexionar sobre la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium' del Papa Francisco. En los arciprestazgos de cada diócesis ya se había trabajado sobre la conversión pastoral para "expresar más directamente el corazón del Evangelio" (EG 36)

A esta cita en la localidad vallisoletana asistían ocho obispos, varios vicarios generales y vicarios de pastoral, arciprestes, sacerdotes y algunos laicos de nueve diócesis de la Comunidad que forman la Iglesia en Castilla (esto es, todas las diócesis de Castilla y León excepto León y Astorga)

Para la este encuentro se ha contado con la presencia del sacerdote argentino Carlo María Galli, doctor en Teología, profesor de Eclesiología y Pastoral en la Universidad Católica Argentina y teólogo muy cercano al que fuese cardenal Bergoglio en Buenos Aires y Aparecida y que ahora sigue conservando amistad con el ahora obispo de Roma. Ha sido elegido también miembro de la Comisión Teológica Internacional y perito teológico en la Secretaría del Sínodo de los Obispos.

El deseo del encuentro ha sido el de acoger la llamada misionera del Papa con la ayuda de alguien que ha caminado cerca de él para sintonizar con el 'sueño' del Santo Padre: "una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual" (EG27).

Los encuentros de Villagarcía nacieron hace 36 años como respuesta a las preocupaciones de los obispos de la Iglesia en Castilla, muy a tono con la Eclesiología del Concilio Vaticano II. A partir de entonces, estos encuentros han marcado orientaciones pastorales comunes para todas las diócesis participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...