Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómara acoge la exposición ‘Doctor Zhivago, cincuenta años’

Gómara acoge la exposición ‘Doctor Zhivago, cincuenta años’

Actualizado 19/02/2016 18:42

La muestra puede visitarse hasta el día 28 en el Salón de la Mancomunidad de la localidad soriana. Duruelo, Tardelcuende y San Leonardo serán los próximos municipios que acogerán la exposición.

Gómara acoge a partir de este viernes y hasta el domingo 28 de febrero la exposición 'Doctor Zhivago, cincuenta años' que ha sido prestada por el Ayuntamiento de Soria a la Diputación Provincial para que sea vista en distintos municipios de la provincia.

Tras su estancia en el Salón de la Mancomunidad de Gómara, podrá visitarse en Duruelo, Tardelcuende y San Leonardo de Yagüe en fechas todavía por concretar. Textos, objetos, fotos, planos y sobre todo recuerdos recopilados en un documental de Lucas Caraba son algunas de las propuestas que pueden encontrar los visitantes en esta exposición.

El presidente de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha recordado que esta actividad se encuentra dentro de la apuesta de la Diputación Provincial de Soria por acercar la cultura a los distintos municipios de la provincia, siendo en este caso cuatro localidades las que se beneficien de la muestra al haber estado directamente relacionadas con el rodaje de la cinta.

La exposición permite recordar la película Doctor Zhivago a través de un documental con 20 voces de personas que contribuyeron al rodaje de la cinta, que se completa con distintos objetos, material e imágenes de la época. Entre los elementos que componen la exposición destacan algunos de forma especial como una primera edición del libro en inglés Doctor Zhivago de Borís Pasternak ilustrado de 1956.

Esta obra ha sido encuadernada por el Premio Nacional de Encuadernación de 2010 y 2011 Zivor Anguiano, quien lo ha cedido para la exposición. También se exhiben fotografías cedidas por Gil Parrondo, Miguel Sancho y vecinos y vecinas de Soria, además de planos de la reconstrucción de las calles de Moscú o documentos emitidos durante el propio rodaje como impresos de pago.

Especial mención merecen también las fotografías de Teodoro de Miguel así como las instantáneas del archivo de Salvador Vives y Amador Carrascosa, quienes participaron en el rodaje y pudieron inmortalizar estas escenas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...