Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mediofondistas del CAEP, en el Miting Centari hoy viernes

Los mediofondistas del CAEP, en el Miting Centari hoy viernes

Actualizado 19/02/2016 18:19

Los sorianos Daniel Mateo y Victor José García Jonathan Gaveta participan este viernes en Sabadell.

Tres atletas pertenecientes al grupo entrenado por Enrique Pascual en el CAEP de Soria tomarán parte en el Miting Centenari de la Federación Catalana de Atletismo, previsto para la tarde de hoy, viernes 19 de febrero, en la pista cubierta de Sabadell.

El extremeño Jonathan Gaveta participará en una interesante prueba de 800 ml junto a los mejores especialistas españoles en la distancia, entre ellos los sevillanos Kevin López (plusmarquista español de 800 al aire libre), Luis Alberto Marco y Antonio Reina, además del keniano Jeremiah Kipkorir Mutai.

Dos sorianos, Daniel Mateo y Víctor José García, están inscritos en un apasionante 3000 ml que reunirá a un importante elenco de atletas, entre los que destacan Ilias Fifa, Carlos Alonso, Víctor García y Adel Mechaal (campeón de España de 1500/3000 bajo techo y de 1500/5000 al aire libre y medalla de bronce en el último Europeo de cross).

En las pruebas femeninas, también habrá presencia soriana y del CAEP. Carla Franch intentará batir su marca de la temporada en salto con pértiga (4,10 metros que es, a su vez, la mejor española del año). Marta Pérez tomará parte en su distancia favorita, el 1500 ml, prueba en la que se verá las caras con Solange Pereira (también campeona de España de "milqui" en la temporada invernal y estival). Otras participantes ilustres son la aragonesa Isabel Macías y la "junior de oro" Celia Antón, además de la etíope Besu Sado.

La indiscutible estrella de la reunión es Genzebe Dibaba, una de las jefas del atletismo mundial e incontestable dominadora del mediofondo. En la pista sabadellense se medirá con su compatriota Gelete Burka, en una carrera de 3000 ml que acaparará toda la atención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...