Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navascués se juega la plaza olímpica en el Maratón de Sevilla

Navascués se juega la plaza olímpica en el Maratón de Sevilla

Actualizado 19/02/2016 17:46

Este domingo, la atleta navarra del CAEP Soria deberá hacer valer su veteranía en la prueba reina del fondo.

Este domingo 21 de febrero es el día marcado en rojo para Elena Navascués. La capital hispalense acoge el Campeonato de España absoluto de maratón, con el añadido de las plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Conforme a los criterios fijados por la RFEA, la primera y la segunda clasificada en el campeonato de España obtendrán billete olímpico si bajan 2h33:00, la mínima para la cita olímpica.

Navascués ya obtuvo el título nacional en 2013 en San Sebastián, pero ahora se encontrará con una gran competencia. Entre sus principales rivales, citar a la cántabra Paula González, cuyos últimos resultados la han situado en primera línea del pelotón nacional, pese a ser debutante en la distancia.

La pupila de Abel Antón intentará hacer valer su mayor experiencia en la prueba reina del fondo. Este año acredita el registro de 2h33:51 conseguido a finales de octubre en el Maratón de Frankfurt y llega a Sevilla con la esperanza de clasificarse entre las dos primeras y de conseguir la ansiada mínima, doble hazaña para la que dice estar suficientemente preparada, tras haber completado unos entrenos de gran calidad.

La navarra del CAEP Soria espera una maratón muy rápida, que afrontará con la ayuda de su liebre particular y con el aliento tanto del público sevillano como de los numerosos sorianos que se han inscrito en la carrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...