Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carla Franch brilla en Sabadell con marca personal incluida

Carla Franch brilla en Sabadell con marca personal incluida

Actualizado 20/02/2016 09:14

Marca personal para Dani Mateo y de la temporada para Gaveta y Marta Pérez

El triunfo, con marca personal incluida, de Carla Franch en el salto con pértiga femenino ha sido el resultado más destacado conseguido por los atletas del CAEP participantes en la reunión atlética celebrada esta tarde en Sabadell.

La discípula de García Chico quiere dejar claro que esta tiene que ser su temporada y, con un salto de 4,22 metros, se ha afianzado en el liderazgo del ranking español que hasta ahora compartía con Maialen Axpe. Franch se presenta como una de las principales favoritas para el oro en el Campeonato de España Absoluto, aunque para subirse a lo más alto del podio tendrá que batir a la sempiterna campeona de la especialidad, Naroa Agirre.

Eso con permiso de las más jóvenes, que vienen pegando fuerte. Meritxell Benito ha superado hoy en Sabadell todas las expectativas, logrando franquear el listón situado en 4,07 metros, lo que significa una nueva mejor marca juvenil española de siempre. Pero ahí no ha quedado la cosa, porque Andrea San José ha vuelto a batir su propio récord de España junior al saltar también 4,07 metros.

El 3000 ml masculino, una de las pruebas más esperadas, ha quedado un poco descafeinado con las ausencias de Adel Mechaal, Ilias Fifa y Abdelaziz Merzoughi, pero los valientes atletas que se han enfrentado al tartán de la pista catalana no han defraudado. Entre ellos el adnamantino Daniel Mateo, que ha vuelto a mejorar su marca personal en la distancia aunque, como sucediera recientemente en Zaragoza, no ha conseguido bajar de la barrera de los ocho minutos. 8:00.84 ha sido el tiempo que le ha proporcionado el undécimo lugar de la prueba.

El atleta sevillano Kevin López se ha impuesto en el 800 ml con un gran registro de1:46.26. El plusmarquista español, que había visto como Álvaro de Arriba le arrebataba el liderato de la temporada, ha respondido con una victoria de peso y ha conseguido la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland en pista cubierta, aunque el sevillano ha renunciado a acudir.

En esta misma carrera, Jonathan Gaveta ha mejorado su plusmarca de la actual temporada, marcando un crono de 1:50.68. El del CAEP Soria ha finalizado en la octava posición.

Una de las atletas españolas más prometedoras, la arandina Celia Antón, ha batido el récord de España júnior de 1500 ml en pista cubierta con un tiempo espectacular de 4:16.96. Por su parte, Marta Pérez ha mejorado su registro del presente año y lo ha dejado en 4:19.13. La soriana se ha clasificado décima en una prueba de gran nivel.

El momento culminante de la velada atlética ha sido el 3000 ml femenino. La atleta etíope Genzebe Dibaba, una de las estrellas más importantes de atletismo mundial en la actualidad, no ha podido con su propio récord del mundo, registrando el segundo mejor tiempo de la historia en esta distancia bajo techo (8:22.50). La africana, que viene de batir el récord del mundo de la milla el pasado miércoles en la capital sueca, ha batido a otra de las mejores fondistas de los últimos tiempos, Gelete Burka.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...