Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hugo de Miguel, campeón de España cadete de campo a través

Hugo de Miguel, campeón de España cadete de campo a través

Actualizado 22/02/2016 07:53

El atleta soriano del Club Atletismo Soria Caja Rural, Hugo de Miguel Ramos, es el nuevo campeón de España cadete en la modalidad de Campo a Través, tras ganar ayer en el Campeonato de España disputado en Burgos, donde Castilla y León fue protagonista.

Setecientos deportistas han participado en los Campeonatos de España 2016 cadete, juvenil, adaptado por selecciones autonómicas además del universitario, en el que Castilla y León se ha proclamado también campeón nacional en cadete masculino y bronce en el cadete femenino.

A nivel individual la vallisoletana Ángel Viciosa y el soriano Hugo de Miguel fueron los vencedores en cadetes. La palentina Carla Gallardo se alzó con la medalla de oro en juvenil, seguida por la salmantina Marta Pescador. Además Mario García obtuvo el bronce.

En masculina cadete, el abulense Adrián Bascuñana y el soriano Hugo de Miguel cogieron la cabeza en el inicio de la carrera junto a Fikadu González y al aragonés Paul Oriach.

De Miguel fue finalmente el vencedor seguido de Oriach y Bascuñana. El soriano ha sabido imponerse al cambio de ritmo del aragonés Oriach.

Por selecciones, Castilla y León ha sido la auténtica dominadora ya que Fikadu González, Sergio Martínez y Rubén Álvarez han entrado en las primeras posiciones. Con 13 puntos se ha proclamado campeón de España segui de Andalucía con 59 y Galicia con 60.

La exhibición de los cadetes dio paso a un recital de las juveniles.

Las atletas de Castilla y León marcaron el ritmo de la carrera, se despegaron con facilidad a mitad del recorrido y mantuvieron un dura pugna con la madrileña Ana Patricia Campos y la asturiana Isabel Barreiro. La calidad de las castellanas se impuso consiguiendo el oro (la palentina Carla Gallardo) y la plata (la salmantina Marta Pescador). La burgalesa Cristina Ruiz fue sexta.

Cerraron el Campeonato de España los juveniles.

Fue una carrera totalmente diferente pues una vez pasado el primer kilómetro se marchó del grupo de cabeza Ouassin Oumaiz, de Andalucía.

Solo le pudo aguantar, aunque con unos metros de distancia, el catalán Annasse Mahboud y el salmantino Mario García. El burgalés Víctor Illera fue decimocuarto y Castilla y León clausuró el Nacional con un luchado bronce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...