Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las ayudas para la destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas

Publicadas las ayudas para la destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas

Actualizado 22/02/2016 18:29

Se contempla el abono de hasta el 30% en vacuno mientras que en porcino se llega hasta el 35% de los gastos.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes las bases reguladoras para la concesión de ayudas para rebajar los gastos en la retirada y destrucción de cadáveres animales en explotaciones ganaderas.

Así, el importe de la ayuda concedida por la Consejería de Agricultura y Ganadería consistirá en un porcentaje sobre el coste neto de la póliza de acuerdo con las especies y clase.

Para el vacuno de leche las subvenciones contemplan hasta el 25%, y si se pertenece a una organización de productores hasta el 30%. Si se trata de un animal para de carne y cebo industrial la ayuda es hasta el 15%.

Para ovino y caprino, si se trata de cebo industrial, hasta el 15%, mientras que para el porcino, en el caso de cebo industrial, transición de lechones y montanera hasta el 30% y el 35% si se pertenece a una agrupación de defensa sanitaria (ADS).
Para équidos, en cebo industrial hasta el 15%, y para aviar, pequeño, menor, medio, mayor tamaño, gran tamaño y pollo de corral hasta el 15%. Y para la cabaña cunícola, en cebo industrial hasta el 25%.

En las bases se contempla que no se concederán ayudas cuyo importe total de pago sea inferior a 50 euros. También se recoge que el importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

La convocatoria completa puede ser consultada en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...