Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin medallas sorianas en el nacional promesa de San Sebastián

Sin medallas sorianas en el nacional promesa de San Sebastián

Actualizado 22/02/2016 16:54

Los atletas Javier Alcácer, Saúl Martínez y David Bascuñana logran buenas actuaciones aunque sin podio.

Mientras que en Salamanca se ponían en juego las medallas de las pruebas combinadas, las demás pruebas se disputaban en el Palacio de Deportes de San Sebastián. Tres eran los sorianos y del CAEP participantes en esta edición del Campeonato de España sub-23 en sala y los tres compitieron en la jornada del sábado.

Abrió el fuego Javier Alcácer en la pértiga. El pupilo de García Chico no tuvo su mejor día en la capital donostiarra. Pasó al tercer intento su primera altura (4,66) y a la segunda la que, a la postre, sería su marca del campeonato (4,86), fracasando en sus posteriores intentos sobre 4,96 y 5,01. Una lástima porque con una marca cercana a la suya de la temporada hubiera estado en el podio.

Tampoco le fueron bien las cosas al mediofondista Saúl Martínez Moreno. El de El Burgo de Osma no consiguió el pase a la final del 1.500 ml, tras clasificarse en la cuarta plaza de la semifinal 2 (pasaban los dos primeros) y no lograr tampoco la clasificación por tiempos (3:56.15 fue su registro).

Muy brava fue la actuación de David Bascuñana en el 3000 ml, una de las pruebas con más nivel del Campeonato. El fondista del Atletismo Numantino se mostró muy combativo y finalizó noveno con una marca de 8:35.50. El vencedor y medalla de oro fue el catalán Marc Alcalá, líder español del año en la categoría, reciente plusmarquista nacional sub23 de 1.000 ml y poseedor de la mínima para el mundial en pista cubierta en 1.500 ml.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...