Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CGT obsequiará con una cassete con regaliz ante los comicios sindicales

CGT obsequiará con una cassete con regaliz ante los comicios sindicales

Actualizado 23/02/2016 20:33

La agrupación sindical celebra este jueves dos asambleas con empleados regionales de Familia e Igualdad.

Con motivo de la campaña para las elecciones sindicales para el personal al servicio de la Administración Autonómica de Castilla y León, el sindicato CGT mantendrá dos asambleas para todos los trabajadores de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Soria. Las asambleas se convocarán para el día 25 de febrero (jueves) en el CAMP CO Ángel de la Guarda a las 11.45 horas y en la residencia Los Royales a las 14.30 horas

Serán dirigidas por Tomás García Rojo, coordinador de CGT en la Junta de Castilla y León, y versarán sobre aspectos relacionados con el convenio colectivo que se ha empezado a negociar y temas de interés general para todos los trabajadores implicados, haciendo especial hincapié en los ruegos y preguntas de los asistentes.

CGT está basando su campaña para estos comicios "en los más de cuatro años de grandes recortes para los trabajadores de la Administración de Castilla y León" han señalado. Para ello, ha confeccionado una cinta cassette, cuyo contenido es regaliz enrollado, con el sugerente título de 'Política sinÉtica'. En su interior se analizan los temas incluidos, todos ellos de la dédcada de los 80 del pasado siglo. Son "creaciones que buscan volver al pasado en comparación a la política de recortes que ha venido protagonizando el ejecutivo presidido por Juan Vicente Herrera en estos últimos años".

También en el interior de la caja que alberga este objeto se incluye, esta vez de manera seria, el programa electoral de CGT. Con el título 'No estamos en campaña, estamos como siempre. CGT lucha por los derechos y dignidad de los empleados públicos', va analizando los ocho grandes puntos de actuación, entre los que se encuentran la eliminación total de la figura de libre designación; dignificar el buen hacer de los empleados públicos; confiar en los profesionales de la Administración como verdaderos supervisores y garantes de los derechos de los ciudadanos, y fiscalización y auditorías de todos los fondos públicos derivados a entes y empresas privadas.

Junto a estos apartados, también contemplan la formación continua y de calidad para los empleados públicos fortaleciendo la ECLAP, no financiando acciones formativas de ningún sindicato; la recuperación de "todos los derechos robados", erradicar el amiguismo y proteger al empleado público que denuncie irregularidades por ley; renovar urgentemente las plantillas y adaptarlas a las necesidades reales; 'erradicar la corrupción de la Administración de Castilla y León; total transparencia de los órganos de negociación, con la publicación de actas, reuniones y acuerdos en el Portal de Gobierno Abierto; impulsar la participación de todas las organizaciones sindicales., y por último, impedir la dependencia de las organizaciones sindicales, eliminando subvenciones de la Administración y acuerdos que la promueven

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...