Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que PSOE y C´s quieren gobernar dejando a un lado al medio rural

El PP afirma que PSOE y C´s quieren gobernar dejando a un lado al medio rural

Actualizado 23/02/2016 20:19

Peregrina vaticina que eliminar las diputaciones provinciales supondrá que haya "vecinos de primera y de segunda" siendo los habitantes de los pueblos los que perderían servicios

El secretario provincial del PP de Soria y diputado provincial, Jesús Peregrina, se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de eliminar las diputaciones provinciales señalando que en la formación naranja "se haya marcado como línea roja" la desaparición de este tipo de administraciones. Una pretensión que según ha comentado, ha sido aceptada por el PSOE, lo que llevará "a que desaparezca nuestro medio rural".

Para el que también es alcalde de Arcos de Jalón, se trata de una "incoherencia" el que en C's se muestren partidarios de ese planteamiento político, y sin embargo, en Soria "sus diputados de presidan dos de las comisiones más importantes de la Diputación, la de Agricultura y la de Planes Provinciales, siendo esta última la encargada de repartir fondos a los municipios".

Peregrina ha insistido en el mantenimiento de las diputaciones "porque es el único medio para mantener el medio rural", y se ha mostrado muy crítico señalando que ambas formaciones políticas "quieren llegar al poder y formar gobierno a toda costa, sin importarles lo que dejan por el camino, que en este caso seríamos las personas que vivimos en el medio rural".

"No sé qué opinarán Luis Rey y José Antonio de Miguel, pero entiendo que si tuvieran la más mínima dignidad deberían pedir a sus partidos que el mantenimiento de las diputaciones es innegociable; de otra manera, estarían deslegitimados para gobernar la Diputación de Soria", ha subrayado.

Además, ha alertado que con esta eliminación, "habría vecinos de primera, los que viven en las ciudades, y vecinos de segunda, los que hemos elegido vivir en el medio rural y que perderíamos muchos servicios".

Por último, Peregrina ha incidido en que la desaparición de las diputaciones provinciales será un primer paso para poner en marcha una segunda medida que propone Ciudadanos, y que pasa por la eliminación de los municipios de menos de 5.000 habitantes empadronados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...