Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huellas de Teresa y Paradores renuevan su alianza para promocionar las ciudades teresianas

Huellas de Teresa y Paradores renuevan su alianza para promocionar las ciudades teresianas

Actualizado 23/02/2016 13:50

El concejal de Turismo Javier Muñoz acude a Madrid para apoyar esta iniciativa que proyectará ciudades y localidades donde la santa de Ávila fundó monasterios.

El éxito de la iniciativa les ha llevado a renovar el acuerdo de colaboración firmado a finales de 2014. Con la firma del nuevo convenio de colaboración que han sellado la alcaldesa de Medina del Campo y presidenta de la Asociación de Ciudades Teresianas de España, Teresa López, y la presidenta de Paradores de España, Ángeles Alarcó, la cadena hotelera española continuará promocionando la oferta de 'Huellas de Teresa de Jesús' con rutas, descuentos y un menú teresiano, 'Teresa entre pucheros' y, a su vez, Huellas difundirá la especial oferta de alojamiento y gastronómica de Paradores. El objetivo fundamental de este acuerdo, al que asistía el concejal de Turismo de Soria Javier Muñoz, será continuar potenciando la gran dimensión turística de la Ruta que permite conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI del país.

A partir de finales del 2014 han sido miles los clientes que han recorrido los Paradores siguiendo las Huellas de la Santa Andariega y disfrutando del menú teresiano, uno de los reclamos más destacados por las decenas de periodistas internacionales que han visitado las localidades de Huellas para luego difundir su riqueza en los países de origen. Una excelente idea culinaria que, además, se trasladó a la pantalla gracias a la implicación de RTVE, productora de la serie documental 'También entre los pucheros anda el Señor'.

Una serie de siete capítulos que recordó la vida y obra de Teresa de Jesús y los lugares en los que vivió, con especial atención a la cocina de cada lugar. Esta iniciativa proyectó la imagen de las 17 ciudades y sirvió como motor para generar turismo en todas ellas, así como en los Paradores que elaboraron en sus cocinas los más suculentos platos teresianos.

Paradores y la Asociación de Ciudades Teresianas 'Huellas de Teresa de Jesús', seguirán colaborando conjuntamente en nuevas iniciativas y actividades gastronómicas, así como en la promoción conjunta de ambas instituciones, a través de acciones conjuntas destinadas a los mercados nacionales e internacionales.

A lo largo del 2016, 'Huellas de Teresa de Jesús' continuará con su ambicioso plan de promoción internacional en países elegidos por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica e incluso por otros aspectos como el interés por el Siglo de Oro Español.

Los mercados en los que estará presente serán Irlanda, Polonia, Hungría, Reino Unido, Italia, Bélgica, México, Corea del Sur y Filipinas, entre otros. Paradores colabora de forma fundamental, en la organización de los viajes de prensa y familiarización junto con Turespaña.

En todas las acciones promocionales programadas por la asociación durante 2016, se difundirá el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las 17 localidades que forman parte de la Ruta teresiana en las que Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. 'Huellas de Teresa de Jesús' es una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.

Además, conseguir la'Teresiana', distinción que acredita conocer la 'Huella de Teresa', es tan fácil como sellar la credencial en al menos cuatro de las 17 ciudades de dos comunidades autónomas diferentes y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener directamente la este documento acreditativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...