Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mil empleos podrían generar las empresas de Soria a corto plazo, según la Cámara

Mil empleos podrían generar las empresas de Soria a corto plazo, según la Cámara

Actualizado 24/02/2016 21:12

La gerente de Empleo de Castilla y León, Rocio Lucas, aclara dudas a una veintena de empresas de la provincia, algunas de las cuales están en disposición de generar "a corto plazo" mil empleos en la provincia, según subraya el presidente de la Cámara de Soria.

Lucas se ha reunido hoy en la Cámara de Comercio con los responsables de Recursos Humanos de una veintena de empresas, entre ellas Cyndia Pharma, Transportes Molinero, Bionatur Roses y Saiona, Soria Natural, Mubea Ibérica, Puertas Norma y Embutidos La Hoguera, para aclarar la nueva normativa para incentivar el empleo en la región.

La gerente del ECyL ha subrayado a los periodistas que el empleo es la mejor política social para frenar la despoblación.

En su opinión, el empleo ha tenido una evolución positiva pero "insuficiente" en los últimos años en la región, por lo que la Junta de Castilla y León publicará en breve la segunda estrategia integrada de empleo, consensuada ya con los agentes sociales y económicos y donde hay "importantes medidas" para generar actividad.

Lucas ha apuntado que la partida presupuestaria se cifra al menos en 600 millones de euros para el periodo 2016-2020, de los que 140 millones serán para el año en curso.

El Ecyl gestionará 81 millones de euros este año para un paquete de medidas que pretende incentivar el fomento del empleo, la formación, la intermediación y la orientación.

Lucas ha destacado, entre las medidas, la línea que permitirá formar a trabajadores en empresas que no encuentren el perfil determinado en el mercado.

Proyección

"Hay empresas con importante proyección empresarial que necesitan conocer los instrumentos y medidas que pone la Junta", ha reconocido.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría ha señalado que el hecho de que la Junta escuche a los empresarios, "bajen al barro", es una garantía para que las ayudas tengan éxito.

"A corto plazo se pueden generar en Soria mil puestos de trabajo, aunque tenemos que mover ficha para ajustar los perfiles profesionales que necesitan y que no se nos escapen ni un sólo puesto de trabajo", ha subrayado.

Además ha reconocido que la situación económica de las empresas de la provincia, aunque ha mejorado en los últimos años, todavía no es la más óptima, "no están para tirar cohetes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...