Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta por nevadas intensas a partir de este viernes en la mitad norte

Alerta por nevadas intensas a partir de este viernes en la mitad norte

Actualizado 25/02/2016 16:24

Protección Civil y Emergencias avanza que afectarán especialmente a las zonas de montaña, pero, al final del día, podrían producirse también en cotas bajas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por la llegada de un frente frío que, a partir de este viernes 25, podría producir nevadas intensas en la mitad norte peninsular, Cordillera Ibérica y áreas de montaña del este de Andalucía.

Las nevadas más significativas afectarán a la Cordillera Cantábrica y a Pirineos, donde se esperan acumulaciones de entre 30 y 35 centímetros de espesor.

Además, se prevé que la cota de nieve vaya bajando a lo largo del día, por lo que podrían producirse nevadas por encima de los 700 u 800 metros en muchas zonas del interior de la mitad norte peninsular.

En la Sierra de Madrid se esperan nevadas desde primeras horas del viernes, con acumulaciones de hasta 15 cm, situándose la cota en 900 metros a última hora del día.

Por otro lado, es previsible un aumento en la fuerza de los vientos, que será más notable en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla.

Señalar que si va a viajar, se han de llevar cadenas o neumáticos de invierno y también se recomienda mantenerse informado sobre el estado de las carreteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...