Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio programa de la Diputación para el Día de la Mujer

Amplio programa de la Diputación para el Día de la Mujer

Actualizado 25/02/2016 17:45

A partir del 8 de marzo, la institución provincial ha previsto una serie de actividades dentro del proyecto 'Igualdad de género y medios de comunicación'.

La presidenta de la comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado, ha dado cuenta hoy jueves del proyecto 'Igualdad de género y medios de comunicación' con el que la Diputación de Soria quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo.

Para ello, el departamento de Servicios Sociales ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo y que este año plantearán el reto de conocer y reflexionar acerca del papel que los medios de comunicación y la publicidad juegan en relación a la transmisión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Delgado ha explicado que los actos de conmemoración del 8 de marzo se encuadran dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género de la Diputación que plantea "trabajar hacia un cambio de creencias, actitudes y comportamientos en el entorno, rompiendo con los estereotipos de género y fomentando la educación en valores de igualdad y respeto desde todos los sectores de población y ámbitos sociales siendo de una gran importancia el de la publicidad y los medios de comunicación".

La diputada ha confirmado que entre los objetivos que se persiguen con las diferentes actividades programadas para este año destaca "la defensa de que los contenidos mediáticos no maltraten, degraden o presenten como inferiores a las mujeres y que proyecten una imagen de mujeres y hombres acorde con la realidad social a la que aspiramos". Un taller de análisis de spots publicitarios, la realización de un vídeo musical con participación ciudadana, un taller sobre mujer y publicidad, un documental sobre mujeres en la historia centrado en la figura de Carmen de Burgos, primera mujer periodista española, o la I edición del concurso fotográfico 'Movil-iza la igualdad', cuyas bases se han aprobado hoy en comisión, son algunas de las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Internacional de la Mujer en diferentes municipios de la provincia a lo largo de todo el mes de marzo.

San Leonardo y Gómara

Además, según ha anunciado la responsable de área Delgado, los actos centrales de la conmemoración del 8 de marzo tendrán lugar en San Leonardo y Gómara los días 9 y 11 de marzo con actuaciones socioculturales que sirvan para reflexionar sobre la temática de la igualdad de género y con actividades que den visibilidad a las mujeres a través de la música, la poesía y la imagen.

Del mismo modo, ha explicado que San Leonardo y Gómara acogerán a representantes de otras localidades que se podrán desplazar en autobús. Así, a San Leonardo se desplazarán vecinos de Navaleno, Espejón, Casarejos, Duruelo, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Castillejo de Robledo, Bocigas de Perales, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz y El Burgo. En Gómara se espera la participación de los vecinos de Borobia, Noviercas, Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías, Alconaba, Martialay, Serón de Nágima, Deza y Cihuela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...