Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León sigue liderando la atención a la dependencia

Castilla y León sigue liderando la atención a la dependencia

Actualizado 26/02/2016 19:14

Según el informe smestral del Observatorio de la Dependencia que elabora la Asociación Estatal deDirectores y Gerentes de Servicios Sociales.

El informe semestral del Observatorio de la Dependencia que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales destaca tres aspectos fundamentales: que Castilla y León continúa liderando la atención a la dependencia en España, con diferencia sobre el resto de comunidades; que es la Comunidad que más empleo genera en dependencia -50 empleos por cada millón de euros invertido-; y que al partir de atención plena en grados II y III está sabiendo absorber con rapidez a los nuevos dependientes de Grado I.

Es necesario destacar que, en este dictamen, la asociación ha comenzado a utilizar un nuevo instrumento de valoración que incorpora una nueva escala de criterios más exigentes que los anteriores. Esto ha motivado que la nota media de las comunidades descienda casi un punto sobre el dictamen anterior.

El Observatorio sitúa a Castilla y León, con este nuevo instrumento de valoración, en 8,6 puntos, y publica también el dictamen en función de la escala que venía aplicando hasta ahora, para ver la correspondencia de puntuaciones, y señala que, según la escala anterior, a Castilla y León le corresponderían 9,2 puntos. Según el XVI dictamen, tan sólo seis comunidades superan el 5 y doce se quedan por debajo de esa nota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...