Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio Escolapias se ‘romaniza’

El colegio Escolapias se ‘romaniza’

Actualizado 26/02/2016 21:25

El centro educativo aprovecha la celebración de su fundadora para vestirse de otros tiempos y volver a la época de la capital del Imperio.

El colegio Santa Teresa de Jesús, de la Fundación Escolapias, ha celebrado este viernes el día central de los actos que honran a la fundadora de esta congregación educativa, Santa Paula Montal.

Una jornada en la que el centro ha cambiado el aspecto de sus dependencias por otras estancias al más estilo romano, y donde no han faltado escenarios que recreaban con gran fidelidad ?y no por ello carentes de trabajo-, diversos ámbitos de la vida del Imperio.

Así, los más pequeños han podido conocer, de la mano de profesores y de alumnos de cursos superiores, la vida de los césares, los soldados, los senadores, las fiestas y otras referencias que regían la vida de aquel mundo que dejó también su cultura en capital y provincia.

Alusiones al acueducto de Segovia, a los baños termales, el coliseo, el circo, la vida doméstica, el templo, etc. han conformado, entre otros, un día festivo y también de convivencia en el colegio.

Con 'Proyecto Roma' el colegio ha buscado, como uno de los puntos de referencia en sus didácticas, la implicación de docentes y estudiantes para profundizar en la historia, en la puesta en escena y en el juego, aspectos que se traducen en el aumento de la calidad humana y educativa del alumnado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...