Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Daniel Mateo buscan podio en el Nacional de cross por clubes

Marta Pérez y Daniel Mateo buscan podio en el Nacional de cross por clubes

Actualizado 26/02/2016 11:17

En el hipódromo de La Zarzuela, de Madrid, el Politécnico Soria llevará sus cadetes de las categorías femenina y masculina.

El domingo 28 de febrero, el madrileño Hipódromo de la Zarzuela acogerá una gran matinal de campo a través con la disputa del Nacional de Cross por Clubes, el campeonato más numeroso de cuantos organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos asciende a 2777 atletas, que representan a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

Mateo busca medalla en la carrera larga

Las dos pruebas estelares son las correspondientes a la carrera larga de hombres y de mujeres. En hombres el título es cosa de cuatro clubes: el AD Marathon, actual campeón; el Bikila, campeón en 2014; el Playas de Castellón, que siempre presenta batalla, y el Iditecar Box Guadalajara, campeón de Europa en 2015. Mientras tanto, en mujeres todas las opciones pasan por el Bilbao Atletismo, actual campeón y plata en los dos últimos Europeos de clubes disputados.

El soriano Daniel Mateo Angulo acude a la capital de España con aspiraciones de medalla. Su equipo, ahora denominado Inditecar Box Guadalajara, intentará el asalto al podio, pero presenta una baja tremenda para sus intereses, la del lesionado Aelemayehu Bezabeh. Las principales armas del conjunto alcarreño son Anouar Dabab y Ricardo Serrano, además del propio Mateo. Otro atleta del grupo de Pascual Oliva participante en la prueba de cross largo es el madrileño Luis Prieto Notivoli (CAPOL)

El equipo de Marta Pérez, favorito para la prueba corta

El FC Barcelona y New Balance parten como los clubes más destacados en la carrera corta de hombres, una prueba explosiva de 4 kilómetros en la que se citan fondistas y mediofondistas. La presencia del CAEP Soria en esta prueba es más numerosa. David Martínez suele realizar grandes actuaciones en este campeonato y su equipo, la SG Pontevedra, espera mucho de él. Tomás Tajadura es uno de los puntales del club de su ciudad, el Universidad de Burgos. El soriano Jorge Pascual compite con su equipo de siempre, el Pamplona Atlético.

En mujeres destaca el FC Barcelona de Jacqueline Martín, Teresa Urbina, Marta Galimany, Montse Mas y Anna Bové. Seguro que estará en la pelea por el podio el Seoane Pampín de Marta Pérez. Acompañarán a la soriana en esta carrera corta Ana Lozano, Mª José Pérez e Irene Sánchez-Escribano. La segunda soriana en liza será otra gran especialista del campo a través, Yolanda Martín Ramos (Atlético San Sebastián).

El Politécnico va por partida doble

El Politécnico Soria es el único club soriano que ha logrado clasificarse para este campeonato de España, y además por partida doble, puesto que participarán sus equipos cadetes femenino y masculino.

La carrera cadete femenina será la primera en disputarse y discurrirá sobre una distancia de 2.160 metros. Las componentes del equipo soriano son María Arche, Ángela Castillo, Andrea Fresno, Patricia Gil, Eva Montes y Cristina Rodríguez. A continuación, serán los chicos cadetes los que saldrán a competir a la pista madrileña. Abdellah el Baidi, Diego García, Carlos Oliva y Mario Sanz tendrán que completar los 4.585 metros del recorrido marcado para los atletas nacidos en los años 2001 y 2002.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...