Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Arcos se queda solo en el pleno para defender las diputaciones

El PP de Arcos se queda solo en el pleno para defender las diputaciones

Actualizado 27/02/2016 17:07

El municipio que encabeza Jesús Peregrina es uno de los primeros en debatir una moción sobre la continuidad de este tipo de administración local.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha sido uno de los primeros municipios de Castilla y León en debatir la moción en defensa de las diputaciones provinciales que el PP va a presentar en todas las administraciones locales de España y también de la provincia de Soria.

Tras el pleno municipal que tenía lugar en la noche de este viernes, el alcalde, Jesús Peregrina señalaba hoy sábado que el PP se había "quedado sólo" en la defensa las diputaciones provinciales.

El regidor municipal lamentaba que tanto PSOE como Ciudadanos optaron por abstenerse en la votación y criticaba la postura de la portavoz socialista en el municipio, Rosa Herrera, a pesar de ser diputada en la institución provincial.

El que es también secretario provincial del PP de Soria ha calificado también la abstención de PSOE y Ciudadanos de "incoherente" y ha acusado a ambas formaciones de "decir una cosa y de votar la contraria". "Durante esta semana hemos escuchado a los representantes de PSOE y Ciudadanos en la provincia decir que apoyan las diputaciones provinciales, pero cuando han tenido la primera oportunidad de votar no se han mojado, se han puesto de perfil, y no han apoyado con su voto las diputaciones provinciales", ha insistido.

Peregrina ha mostrado su convicción en la permanencia administrativa como tal señalando que los dos grupos con representación en el Ayuntamiento "tuvieron la oportunidad de defender el papel de estas administraciones y no votaron a favor". Por ello ha subrayado que "tanto PSOE como Ciudadanos van a tener que dar explicaciones a muchos alcaldes de la provincia de Soria".

Por último, ha recalcado que "con su voto de ayer están votando en contra del medio rural, dejando por el camino a todos los vecinos que vivimos en los pueblos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...