Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Senderos del Duero, a partir del 12 con Numancia 2017 de trasfondo

Los Senderos del Duero, a partir del 12 con Numancia 2017 de trasfondo

Actualizado 29/02/2016 19:34

En la edición anterior, el Consistorio registró el pasado año una participación cercana al medio millar de participantes. Como novedades, una excursión nocturna y otra micológica.

La concejal capitalina de Medio Ambiente, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana de lunes, junto con Fernando Baena, responsable de la empresa adjudicataria de limpieza Valoriza, una nueva edición del programa Senderos del Duero. Una cita que introduce novedades en las fechas y los recorridos, además de facilitar los trámites para la inscripción de grupos.

Durante el pasado año completaron esta actividad más de 500 personas. Andrés ha apuntado que este programa comenzaba en enero, pero "habíamos detectado que algunas veces las inclemencias meteorológicas podían complicar su desarrollo. Por ello, hemos optado por esta modificación de las fechas".

Entre las novedades, la responsable municipal también ha apuntado a algunas nuevas rutas como la de 'Numancia 2017' que incluye la excursión y una visita guiada al yacimiento con regreso en autobús. Otra ruta que ha programado por primera vez es la nocturna prevista el 3 de septiembre con una longitud de 3,4 kilómetros y con salida del Soto Playa hasta el Centro de Recepción de Visitantes. También se ha incluido una ruta micológica en el deseo municipal de seguir apostando por la puesta en valor de este recurso y, por ello, se ha previsto el 5 de noviembre en la zona de Valonsadero con una longitud de 3 kilómetros. Otra de las modificaciones que se ha incluido es que la inscripción se pueda realizar a través del portal de autoliquidación lo que facilita que se puedan apuntar grupos en una misma operación. El precio es de dos euros por ruta, excepto la de Numancia con cinco euros al incluir la explicación del yacimiento. También se mantiene un precio único para asistir a las cinco por ocho euros.

Baena ha remarcado la vertiente didáctica de estas rutas que van acompañadas de charlas sobre reciclaje y cuidado del entorno. "Siempre hemos colaborado en esta actividad que nació en 2012 y consideramos que es una forma de poner en valor nuestros recursos y asociarlo a comportamientos respetuosos en materia de residuos. Si analizamos el perfil de los que participan, casi un 65% son niños y estas charlas sirven para inculcarles de pequeños cómo se recicla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...