Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berná, al circuito Meliá en Mallorca

Berná, al circuito Meliá en Mallorca

Actualizado 02/03/2016 18:49

El golfista soriano acude a la isla como profesional tras su gira por Egipto en el circuito 'Dreamland Pyramids Open'.

El joven golfista soriano Daniel Berná acude a Mallorca para jugar la primera prueba del circuito profesional Meliá Hotels International Premium 2016, Gran Premio Leotron, en el campo de Golf Maioris y que tiene a partir de este miércoles y hasta pasado mañana viernes 4 de marzo. Este nuevo circuito del calendario nacional, del que Daniel es miembro de pleno derecho por su clasificación dentro del ranking profesional nacional de la pasada temporada y disponiendo de tarjeta para participar en todas las pruebas del mismo, está siendo organizado por PGA España, asociación que engloba a profesionales españoles de golf y consta de ocho pruebas repartidas por todo el territorio español.

La semana pasada, Daniel jugó su último torneo en Egipto esta temporada dentro del Circuito de Golf ALPS Tour, el 'Dreamlan Pyramides Open, en el campo Dreamland Golf próximo a las pirámides de El Cairo, en el que se proclamó vencedor el jugador de Irlanda del Norte Matt Wallace con un resultado de 208 golpes. El más destacado entre el grupo de españoles fue Daniel Osorio en el puesto sexto con un total de 214 golpes.

Daniel Berna, conseguía pasar el corte, jugar la tercera jornada y alcanzar la trigésima segunda posición con un resultado de 222, con vueltas de 75, 74 y 73 golpes, en un campo donde los dos primeros días de competición la intensidad del viento fue un factor determinante a la hora de poder alcanzar buenos resultados, el último día, sin embrago, las condiciones meteorológicas mejoraron y en consonancia los resultados.

En balance final de los tres torneos jugados por Daniel en Egipto según sus propias declaraciones "hay que considerarlo como positivo, una pena haber fallado el corte en la segunda prueba. Aun así el juego ha respondido y nos dice que estamos trabajando en buena línea mi hermano y yo". Su hermano es Alvaro Berná, su preparador y profesor de golf del campo de Pedrajas, donde lleva impartiendo clases desde hace una década. Como dato, ha sido el jugador con más pares en los tres días de competición con un total de 43 de los 54 hoyos jugados, además hizo 7 boggys, 1 dobleboggy y 3 birdies para ese total de 222.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...