Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que los consejos municipales de cultura sean ‘útiles’

Piden que los consejos municipales de cultura sean ‘útiles’

Actualizado 04/03/2016 13:21

En el PP afirman que este tipo de órganos están "para que se reúnan, para dar participación a las asociaciones, y para que estas puedan aportar ideas"

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, se ha referido hoy viernes a los consejos municipales del Ayuntamiento de Soria y más concretamente al Consejo Municipal de Cultura que se reunía ayer.

Según ha recordado la concejal, hubo otro encuentro de estas características en diciembre pasado, aunque el penúltimo fue a finales de 2012. Por ello ha criticado la ausencia de convocatorias y ha recordado al equipo de gobierno municipal que el reglamento contempla "que el Consejo Municipal de Cultura tiene que reunirse al menos dos veces al año".

"Esperemos que a partir de ahora las reuniones del sean más habituales", ha confiado García, quien se ha mostrado partidaria de que los consejos municipales de este área "están para que se reúnan, y sobre todo para dar participación a las asociaciones culturales de Soria y para que estas puedan aportar ideas".

"Es interesante que las asociaciones participen, den ideas, y que se las tenga en cuenta a la hora de poder organizar la programación", ha subrayado Eva García, quien ha hecho hincapié en la necesidad de convocar estos consejos municipales con el fin de que sean "una puesta común entre Ayuntamiento y asociaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...