Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bomberos y niños, una buena alianza

Bomberos y niños, una buena alianza

Actualizado 05/03/2016 13:36

El palacio de La Audiencia acoge una sesión teatral auspiciada por el Ayuntamiento para concienciar a los más pequeños sobre este servicio asistencial. El parque municipal ponía a disposición, también en la plaza Mayor, varios de sus vehículos para las delicias de los pequeños.

'Dos pillos y un bombero' ha sido la obra teatral escenificada en el Palacio de La Audiencia este sábado para concienciar a los más pequeños, y también a los mayores, sobre las tareas que lleva a diario el SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Soria).

Una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento en la que han tomado parte centenares de pequeños, tocados con el preceptivo casco que portan estos profesionales, para difundir una vocación de entrega para salvar vidas y auxiliar en situaciones de peligro. La historia, narrada bajo el marco en el que dos niños encuentran en un desván utensilios del abuelo que fue bombero, ha hecho las delicias del aforo del centro cultural, lleno a rebosar por grandes y pequeños.

Afuera, en la plaza Mayor, diversos vehículos del parque municipal de este cuerpo, han estado abiertos para que los pequeños hayan podido imaginar, disfrutar y asimilar, las tareas de los bomberos y cumplir, en muchos casos, sueños de aventuras y de vocaciones que, -quién sabe-, a buen seguro serán materializadas en el futuro por alguno de los espectadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...