Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol de pago reduce los pedidos de comida a domicilio

El fútbol de pago reduce los pedidos de comida a domicilio

Actualizado 05/03/2016 18:37

Un estudio afirma que los espectadores prefieren ir a los bares a ver los eventos deportivos cuando son de pago por visión.

Según un estudio realizado por www.cuponation.es, los eventos deportivos emitidos en pago por visión afectan negativamente al sector de la venta de comida a domicilio. La emisión cerrada de partidos de fútbol supone una caída del 16,6 % en el número de ventas que se realizan con respecto al mismo día de la semana sin evento deportivo. Las emisiones en abierto incrementan un 4,7%.

Los datos aportados por el estudio ponen de manifiesto una notable caída en la demanda de pedidos de comida durante la emisión de partidos de fútbol en televisión de pago. Por ejemplo, la emisión del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid CF, ofrecido por Canal+ hace casi un año (22 de marzo), supuso una caída del 17,7 % en el negocio de la comida a domicilio, comparándolo con el domingo de las semana inmediatamente anterior e inmediatamente posterior al de la fecha del evento.

Por otro lado, la emisión de eventos deportivos en televisión en abierto afecta positivamente al número de pedidos. Como ejemplo, el partido de la final de la Copa del Rey entre el B arcelona y el Athletic Club, emitido por Telecinco y TV3 el sábado 30 de Mayo del pasado año, incrementó del 11,1 % de las ventas.

El estudio de www.cuponation.es , que ha analizado el impacto en los pedidos a través de internet de los principales partidos de fútbol emitidos durante el 2015 en España, tanto en abierto como en cerrado, concluye que una de las posibles razones es que en el caso del pago por visión los consumidores acuden a los bares (según diferentes estudios las ventas de los bares aumentan hasta un 50% durante la emisión de pago de eventos deportivos), mientras que en el caso de emisión en abierto prefieren verlos en sus casas y en muchos casos encargar comida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...