Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ni la nieve ni el frío detuvieron ni a Peña ni a Ceballos en Fuentemolinos

Ni la nieve ni el frío detuvieron ni a Peña ni a Ceballos en Fuentemolinos

Actualizado 07/03/2016 20:53

La localidad burgalesa albergó además la cita regional infantil y cadete de duatlón cross

Había muchos asuntos que dirimir en la octava edición del Duatlón Cross de Fuentemolinos (Burgos), puesto que la cita inauguraba el Circuito de duatlón de la Diputación de Burgos, además había puntos en juego para el ránking regional de la especialidad y por si fuera poco, infantiles y cadetes medían fuerzas por el cetro regional. Así pues, se registró una cifra muy alta de inscripciones, si bien el frío, que estuvo acompañado por fuertes vientos e incluso copos de nieve, puso aún más alto el ya de por sí elevado nivel de exigencia de la carrera, lo que provocó que algunos participantes tuvieran que retirarse.

Otros en cambio, pudieron demostrar su estado de gracia, como la soriana Marina Peña (Triatlón Soriano) (1.50:25) vencedora femenina y sobre todo el burgalés Rubén Ceballos, que mostró una gran solvencia en su triunfo masculino (Triatlón Eresma) (1.14:32).

La confianza de los últimos resultados era patente en un Rubén Ceballos que pese a comandar la prueba desde el primer sector, administró fuerzas para imponerse con una gran solvencia, teniendo en todo momento la carrera controlada. Después de los primeros 4.500 metros a pie, el grupo de cabeza que llegaba a la primera transición era numeroso, con Ceballos, Rújula, Cantera y Rioseco con muy poco margen. Claro que por detrás se iba a formar un grupeto que iba a contactar en el sector de bicicleta de montaña de 18 kilómetros con la cabeza, por lo que había muchas candidaturas a la victoria.

Eso sería así hasta que después de descabalgar las monturas y enfilar los definitivos 2.300 metros de atletismo, entonces el burgalés Rubén Ceballos demostró su fortaleza con un cambio de ritmo al que nadie pudo contestar. El triunfo en meta, con 30 segundos sobre David Rueda era todo un reflejo del buen hacer del corredor del Eresma. El tercer puesto sería para Jairo Mateo.

En mujeres, la soriana Marina Peña fue capaz de superar a Inmaculada Velázquez, su rival de este pasado sábado. La deportista del Triatlón Soriano vio como Velázquez se ponía en cabeza en el primer sector con un minuto de diferencia, sin embargo, sobre la bicicleta de montaña las diferencias fueron muy superiores para Peña, que sentenciaba la carrera, pese al intento de reacción final de Inmaculada en los últimos metros.

Además, Fuentemolinos encumbró a los primeros campeones infantiles y cadetes de la temporada en Castilla y León. Así, en cadete masculino, el soriano Alfonso Izquierdo hizo una auténtica exhibición, puesto que pese a la competitividad del primer sector, se mostró intratable sobre ruedas. Mientras que en féminas, ganaría Marina Muñoz del Triatlón Cuéllar. Por su parte, el mejor infantil sería el vallisoletano Daniel Cavia, mientras que la mejor contendiente femenina de la categoría fue Isabel Alonso. Por clubes, la victoria se la adjudicó el Club Triatlón Campos de Castilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...