Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, jornada técnica para ingenieros y arquitectos

Este jueves, jornada técnica para ingenieros y arquitectos

Actualizado 08/03/2016 13:41

Abordan la aplicación e instalación de los productos y sistemas de impermeabilización más avanzados y tecnológicamente más desarrollados.

Arquitectos, aparejadores, ingenieros y otros profesionales de la construcción tienen el próximo jueves 10 de marzo a las 18 horas una cita en el COAATSO, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Soria para participar en unas interesante jornadas técnicas sobre las mejoras que la investigación en nuevos materiales de impermeabilización están aportando a la construcción y sobre todo la rehabilitación de edificios.

Organizadas por la empresa NORTEÑA y su partner, la multinacional Sika, estas jornadas se han convertido en un fijo en la agenda de los profesionales de la construcción, que obtienen de primera mano la información necesaria para una buena aplicación e instalación de los productos y sistemas de impermeabilización más avanzados y tecnológicamente más desarrollados.

De hecho, han sido incluidas en el Congreso Euroamericano Rehabend que se celebrará a finales de mayo en Burgos organizado por 10 entidades de 7 países europeos y americanos y que abordará las patologías de la construcción, tecnología de la rehabilitación y gestión del patrimonio. El congreso tiene previsto reunir más de 250 contribuciones técnicas.

Las Jornadas Técnicas Norteña 2016 están especialmente concebidas para técnicos cualificados, como ingenieros, arquitectos, peritos, aparejadores y responsables de obras, así como estudiantes de las ramas técnicas acordes a los trabajos que realiza la firma arandina. Se iniciaron el pasado día 9 de febrero en Vitoria, y se han desarrollado ya en otras dos capitales de Castilla y León, como Valladolid y Palencia, para finalizar en Soria y Burgos. En todos los casos se están llevando a cabo con la implicación y colaboración de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.

La gran novedad de la edición 2016 es el sistema de soldadura por inducción por medio de un robot que detecta las fijaciones y anclajes debajo de la lámina impermeable y lo fusiona de forma automática. Los ponentes incidirán también en las diferencias y ventajas de las láminas FPO, realizadas con materiales ecológicos y de gran eficiencia técnica y energética, frente a otros sistemas más tradicionales, como la asfáltica, PVC o EPDM.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...