Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación provincial quiere contratar mujeres para abrir centros turísticos de la provincia

La Diputación provincial quiere contratar mujeres para abrir centros turísticos de la provincia

Actualizado 09/03/2016 14:01

La Diputación provincial encarga a sus servicios técnicos que elaboren un proyecto de carácter turístico supramunicipal, para contratar fundamentalmente a mujeres, dentro de la convocatoria impulsada por la Junta de Castilla y León.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha adelantado hoy en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local, que se ha encargado a los técnicos que realicen un proyecto de carácter turístico supramunicipal que irá destinado fundamentalmente a la contratación de mujeres, dentro de la convocatoria de la Junta para destinar dos millones de euros, para este objetivo, para las diputaciones provinciales.

El proyecto irá ligado a la apertura de los diferentes centros de interpretación existentes en la provincia y que están cerrados en su mayoría debido a las dificultades que tienen los ayuntamientos para su mantenimiento.

"La idea es ligar la información turística a la apertura de establecimientos", ha señalado.

La contratación será por seis meses y 10.000 euros de financiación por contrato.

Previsiblemente la convocatoria saldrá a partir de abril.

Carreteras

Además se ha aprobado en la junta de gobierno local el proyecto de cuñas de ensanche, por valor de 300.000 euros, en la carretera de Recuerda. Es la primera que se hace a cargo de la partida de mejora de vías provinciales.

En Vías y Obras, también se ha aprobado el expediente para contratar una excavadora, por 203.000 euros.

Fuera del orden del día, se ha dado cuenta de las actividades ligadas al Día Internacional de la Mujer, en especial a través del trabajo de talleres con las CEAS que permitirá llegar a concienciar a la población de 50 municipios de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...