Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘El simbolismo en las lápidas’, en El Burgo y San Esteban

La muestra ‘El simbolismo en las lápidas’, en El Burgo y San Esteban

Actualizado 08/03/2016 16:49

La empresa Mémora lleva a ambas localidades esta exposición que aborda la realidad trascendental de la vida y de la muerte.

El Grupo Mémora trae a la provincia de Soria la exposición 'El simbolismo en las lápidas', que se inaugura en el cementerio de El Burgo de Osma el próximo lunes y que también podrá ser visitada, del 23 al 30 de marzo, en el cementerio de San Esteban de Gormaz.

A las seis de la tarde horas está previsto que se celebre el acto inaugural de la muestra, que contará con la presencia de Juan Carlos Atienza, párroco de la localidad y responsable del patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria. Media hora después se iniciará, en el salón de usos múltiples del ayuntamiento burgense, una charla que versará sobre 'El significado universal de las imágenes en el arte funerario'.

Esta iniciativa cultural pretende aproximar, a través de una obra estética, la realidad trascendental de la vida y la muerte a la sociedad. Y todo ello ahondando en el significado de esos símbolos comúnmente utilizados en las lápidas a lo largo de los tiempos y de las diferentes culturas.

La muestra consta de nueve piezas dedicadas a los símbolos tradicionales y a algunos más actuales, fruto de la innovación técnica y artística en el mundo de las lápidas. La cruz, la flor, la paloma, el cielo, el ángel, el rostro, la virgen, la espiga y el mar son los elementos que se analizan en esta exposición.

Las obras que se exponen han sido creadas en el mismo material que las lápidas de Forever Us, la empresa que patrocina la muestra y que ha hecho posible que el Grupo Mémora traiga la exposición a dos de los tres cementerios de la provincia que gestiona. Mémora también es la concesionaria del cementerio de Osma.

El Grupo Mémora cuenta en Soria capital con un tanatorio propio, dotado de cinco salas de velatorio. En Almazán también dispone de una moderna instalación, situada en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados. Y desde hace más de un lustro gestiona simultáneamente los tanatorios municipales tanto de El Burgo de Osma como de San Esteban de Gormaz.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones al año. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias, un total de 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...