Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorización ambiental para una planta de residuos de la construcción en Ágreda

Autorización ambiental para una planta de residuos de la construcción en Ágreda

Actualizado 09/03/2016 09:00

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria aprueba el informe de impacto ambiental para construir una planta de transferencia de residuos de la construcción y demolición en Ágreda, promovida por la empresa Planta RCD´s Almazán S.L.

La resolución publicada hoy en el BOCyL señala que esta instalación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

El proyecto consiste en una planta de transferencia de residuos de construcción y demolición, dimensionada para poder recibir unas 7.000 toneladas al año, con una superficie total de 26.654 metros cuadrados.

Se estima que la planta dará servicio a un radio de unos 30 Kilometros alrededor de Ágreda, lo que supondrá una población de unos 8.600 habitantes.

La planta estará ubicada en el paraje Pilar de San Pedro, en el término municipal de Ágreda. El acceso a las parcelas se realiza desde la carretera de Dévanos, situada al este, si bien existe otro acceso al oeste desde el camino denominado Vía Vieja.

La planta tendrá simplemente una función de transferencia donde se acumularán los residuos de construcción y demolición de obras que se produzcan por la zona, para finalmente ser trasladados a la planta de gestión de RCDs con que cuenta el promotor en Almazán.

La implantación de esta planta en los terrenos anteriormente ocupados por una planta de áridos y hormigones permite utilizar a mayoría de las instalaciones existentes como el edificio de control, la báscula y una caseta auxiliar para almacén de residuos, por lo que sólo es necesario construir una playa de descarga de unos 1.000 metros cuadrados y habilitar un espacio delimitado por paredes en tres de sus lados para depositar plásticos y otros residuos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...