Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hosteleros de Golmayo se forman en temas de seguridad

Hosteleros de Golmayo se forman en temas de seguridad

Actualizado 10/03/2016 12:14

La Guardia Civil desarrolla una sesión para informar sobre las obligaciones legales en el control de viajeros.

La Guardia Civil de Soria impartía este miércoles en Golmayo una charla para hosteleros a petición de TURSORIA, asociación que en la actualidad agrupa a medio centenar de casas rurales de la provincia, al objeto de informar sobre las obligaciones legales que tienen los establecimientos en cuanto al control de viajeros; los medios que están disponibles por parte de la Guardia Civil para facilitar el cumplimiento de esa obligación y también se trataron otros aspectos de interés para el gremio relacionados con la seguridad.

Los establecimientos hosteleros están obligados conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana a llevar un registro de viajeros y a comunicarlo a la Guardia Civil o al Cuerpo Nacional de Policía, dependiendo de la demarcación territorial. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación legal, la Guardia Civil dispone de una aplicación informática, en la que tras darse de alta el centro en cuestión puede trasladar los datos de los viajeros de forma telemática.

Uno de los objetivos de la charla fue la presentación de esta aplicación informática y solventar las dudas que puedan tener los hosteleros en cuanto al uso del aplicativo y otras cuestiones, así como concienciar sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. en cuanto al control de viajeros.

Se aprovechó también la reunión para dar unas nociones sobre medidas de seguridad en documentos de identificación, al objeto de poder eventualmente detectar si alguien pretende registrarse en el establecimiento con documentación falsificada; medidas de seguridad en billetes de banco, así como legislación de videovigilancia y alarmas y hojas de reclamaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...