Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas cuatro becas del programa Educando

Aprobadas cuatro becas del programa Educando

Actualizado 11/03/2016 18:04

La Junta de Gobierno local da el visto bueno también al la convocatoria de ayudas para asociaciones culturales.

Por otro lado, en materia cultural se han aprobado cuatro nuevas becas Educando con cuantías de 112 euros al mes atendiendo la propuesta elaborada por el director de la Banda Municipal. Este programa permite ayudar a los jóvenes a proseguir su formación profesional en el seno de la Banda.

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas para asociaciones culturales con una cuantía de 20.000 euros, lo que supone un incremento respecto al pasado ejercicio cuando la cifra fue de 16.000 y permitió ayudar a 20 entidades a organizar más de medio centenar de eventos. El alcalde, Carlos Martínez, ha recordado este viernes que además de estos apoyos, se mantiene una completa programación de gestión propia así como, vía convenios y acuerdos con otras entidades, un abanico de actividades de calidad y variedad en la ciudad durante todo el año".

El regidor ha cifrado en casi millón y medio de euros la partida que anualmente destina el Consistorio a programación, ayudas, personal y mantenimiento de los espacios y circuitos culturales. Hoy mismo también se ha dado luz verde a la programación de abril, mayo y junio con una partida de 30.000 euros que incluye seis funciones de teatro, destacados musicales infantiles como El Mago de Oz o El Libro de la Selva, el regreso de la zarzuela al escenario de la mano de la clásica Verbena de la Paloma o conciertos como el de la Banda Municipal con su 'Fantasía Sinfónica Quijote para narrador y Banda' o el de la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores Madrid con nuevos talentos del panorama musical y 70 componentes sobre el escenario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...