Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Servifadess llevará la lavandería y los jardines del CEDER

Servifadess llevará la lavandería y los jardines del CEDER

Actualizado 11/03/2016 13:44

El centro especial de empleo prestará estos servicios en el centro de Lubia durante 2016.

La empresa Servifadess, Centro Especial de Empleo promovido por la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS), prestará servicios de lavandería y jardinería durante el año 2016 en el CEDER de Lubia.

Este centro especial, que emplea a personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, ofrece servicios integrales a empresas y organismos públicos, como limpieza, lavandería, buzoneo, jardinería, recogida de tóner, cafetería y restaurante, catering, ordenanza e informatización de datos. Cuenta actualmente con 30 trabajadores y una bolsa de empleo con personal altamente cualificado.

El CEDER de Lubia en la provincia de Soria es un centro territorial integrado en el departamento de energía del CIEMAT, organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del gobierno de España.

Se extiende sobre un polígono de 640 hectáreas, con más de 13.000 metros cuadrados construidos que se destinan a laboratorios, servicios administrativos y generales, naves de plantas piloto y almacenes. Tiene una plantilla de 51 trabajadores con funciones por un lado relacionadas con el objetivo de garantizar la operatividad del Centro y de las instalaciones soporte a investigación, y por otro con las de planificar, coordinar y evaluar la actividad científica en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, las microrredes y la energía eólica de pequeña potencia.

El Servicio de lavandería que prestará Servifadess incluye la retirada y recogida semanal de la ropa sucia de laboratorios y talleres en el CEDER, el transporte al centro de Servifadess en Soria, lavado, planchado, plegado, empaquetado, clasificación, transporte y entrega de ropa limpia nuevamente en las instalaciones.

En cuanto al servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas, éste se circunscribe a las áreas urbanizadas que delimita el vallado de 30 hectáreas situado en torno a las edificaciones del CEDER, incluyendo el trabajo a realizar labores de mantenimiento y conservación, riego, poda de árboles y arbustos, semillado de zonas verdes, control de malas hierbas, tratamientos fitosanitarios y mantenimiento de plantas de interior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...