Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda reúne a quinientos deportistas en el XII torneo de balonmano

Ágreda reúne a quinientos deportistas en el XII torneo de balonmano

Actualizado 15/03/2016 11:58

Treinta y dos equipos de diferentes puntos de España y casi quinientos deportistas se darán cita del 25 al 27 de marzo en Ágreda para disputar la XII edición del torneo nacional de balonmano, una cita consolida en el calendario español.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, acompañado del impulsor de este torneo, Juan Carlos Vera y el concejal de Deportes, Luis Miguel Campos, ha presentado hoy en rueda de prensa la XII edición del torneo nacional de balonmano que, según ha subrayado, supone un gran revulsivo económico y turístico de la conocida como Villa de las Tres Culturas.

"Prácticamente las infraestructuras turísticas situadas en 50 kilómetros a la redonda están totalmente ocupadas", ha resaltado, antes de añadir que el torneo está considerado como el mejor de España en las categorías inferiores, según refleja una encuesta realizada entre los propios participantes.

En torno a mil personas moverá este torneo de balonmano, entre jugadores y acompañantes. La jugadora Eli Pinedo acudirá al torneo.

Vera ha explicado que este año se ha crecido de forma importante en participación, al confirmar su presencia equipos de Alicante, Castellón, Valencia y País Vasco, además de otros puntos de España.

Además ha subrayado que el torneo busca no sólo la competición sino impulsar sobre todo la formación en la base.

Clinic

En este sentido ha señalado que se organizará un clinic de entrenadores, que se celebrará el jueves 24 de marzo, con materia enfocada al entrenamiento de la cantera de balonmano.

En este clinic participarán el seleccionador nacional junior, Isidoro Martínez, el ex-portero y presidente de la Asociación de Jugadores, Iñaki Malumbres; y el director técnico de la Federación Española de Balonmano, Manolo Laguna, quienes hablarán sobre la iniciación al trabajo de fuerza en las categorías inferiores, los errores más comunes en el entrenamiento del portero y la mejora de la defensa en la base.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...