Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que la espera sanitaria en Soria es la segunda más baja de la Comunidad

El PP asegura que la espera sanitaria en Soria es la segunda más baja de la Comunidad

Actualizado 15/03/2016 15:20

Los datos que ofrece el Hospital de Soria son bastante inferiores a la media que registran otros hospitales de Castilla y León, indica el PP. Según datos del último trimestre de 2015, la espera media del total de las especializadades en Soria es de 39 días, la segunda cifra más baja de Castilla y León, después de Palencia (37 días).

Sobre los datos ofrecidos por el procurador socialista Ángel Hernández, en relación a las listas de espera del Complejo Hospitalario de Soria, el PP recuerda que la prioridad de la Consejería de Sanidad, en los pacientes de tratamiento quirúrgico, siendo programable, no admite una demora superior a 30 días. En Soria, la espera media en este tipo de intervenciones es de 9 días.

En cuanto a los pacientes cuya situación clínica o social admite una demora relativa, siendo recomendable la intervención en un plazo inferior a 90 días, en Soria la espera media en este tipo de intervenciones es de 24 días.

Respecto a la tercera prioridad de la Consejería, los pacientes cuya patología permite la demora del tratamiento, ya que aquélla no produce secuelas importantes, en Soria la espera media en este tipo de intervenciones es de 40 días

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...