Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los diputados de Ciudadanos en Soria tachan de "desproporcionado" el expediente del partido

Los diputados de Ciudadanos en Soria tachan de "desproporcionado" el expediente del partido

Actualizado 15/03/2016 12:33

El diputado provincial de Ciudadanos en la Diputación soriana, José Antonio de Miguel, califica de "desproporcionada" la decisión de la dirección del partido de abrirles un expediente por defender la pervivencia de la institución provincial soriana.

De Miguel, junto con su compañero en la Diputación soriana, Raúl Lozano, ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el expediente informativo abierto por Ciudadanos por apoyar la pervivencia de la Diputación soriana.

El diputado provincial y alcalde de Almazán ha señalado que la suspensión cautelar puede acarrear una suspensión de afiliación de dos años y una pérdida de los cargos organicos durante dos años y, finalmente, la expulsión, por ser una falta muy grave.

"Creeemos que es una medida totalmente desproporcionada. Es matar moscas a cañonazos. No ha habido intencionalidad de cometer una falta grave contra el partido", ha señalado.

De Miguel ha asegurado que la moción tipo del PP fue reformada y consensuada en la junta de portavoces de la Diputación soriana para limitarla sólo al ámbito de la institución soriana.

Además ha recordado que en el pleno denunció que la mayoría de las diputaciones provinciales están abusando de los cargos de libre disposición, en detrimento de las inversiones.

Ejemplo

"La Diputación soriana no debe un euro y tiene unas inversiones de 15 millones de euros, de las mayores de España en porcentaje. Bajo ese prisma es la defensa que hacemos en el pleno y teniendo en cuenta la singularidad de Soria", ha resaltado.

De Miguel ha apuntado que no hay ninguna provincia en España tan deprimida, con 512 núcleos de población a los que hay que dar servicio.

"Entendemos que debe hacer una institución, no sé si se tiene que llamar Diputación, consorcio provincial o junta de alcaldes. Cambiarle el nombre no soluciona nada", ha lamentado.

De Miguel ha señalado que ellos creen que la institución tiene que existir, "se llame como se llame".

Además ha reconocido que para defender las diputaciones lo que hace falta es presupuesto, lo que no hace ni la Junta de Castilla y León ni el Gobierno de España, con leyes en marcha que les quitarán competencias.

En cuanto a la postura del PSOE en este asunto, De Miguel ha asegurado que entiende el posicionamiento del PSOE soriano, que apoyó también la moción, pero ha rechazado la del partido a nivel nacional, "pura demagogía"

"Con el pacto que firma con Ciudadanos asume quitar las diputaciones, pero en el discurso de investidura lo obvia", ha denunciado.

En su opinión, la prueba más evidente es el acuerdo por unanimidad de la FEMP, una institución presidida por un socialista.

De Miguel ha asegurado que es particular la situación de Ciudadanos en Soria, que concurrió a las elecciones municipales y autonómicas tras un acuerdo con PPso, con mayor implantación en la provincia y con un ideario político "que no estoy dispuesto a cambiar de la noche a la mañana y en defensa de los intereses de los pueblos de Soria".

"No estoy dispuesto a renunciar a esos principios esté en el partido que esté", ha advertido.

De Miguel ha adelantado que presentarán alegaciones y hablarán con sus concejales y alcaldes -48 representantes-, en los que depositarán sus cargos, ya que no tienen ninguna vocación de aferrarse a ellos.

Burocratas capitalinos

"En todos los partidos hay muchos burocratas capitalinos, que no pisan el paro y no conocen los problemas de la España rural", ha censurado.

De Miguel ha asegurado que, independientemente del partido, si los concejales y los alcaldes dicen que se vayan, lo harán.

Por su parte, Raúl Lozano ha señalado que se deben a los que les han votado y están en la Diputación para defender Soria.

"La mayor parte de los políticos de esta provincia deberían mirarse en nosotros, que han tomado decisiones en ocasiones en contra de la provincia y en defensa de sus partidos", ha resaltado.

Por último, ha recordado al coordinador de Ciudadanos en Soria y concejal del Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, que la formación está en contra de la subida de impuestos y votó a favor de la subida del IBI en la corporación soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...