Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campus de Soria genera un impacto económico anual de diez millones

El campus de Soria genera un impacto económico anual de diez millones

Actualizado 16/03/2016 11:53

El campus universitario Duques de Soria genera un impacto económico en torno a diez millones de euros anuales, según un estudio elaborado por el campus soriano.

El coordinador de la jornada sobre este impacto económico, el profesor Jesús María Bachiller, ha apuntado en rueda de prensa que el estudio realizado pone de manifiesto que el impacto económico del campus de Soria llega a generar cerca de 10 millones de euros anuales.

El estudio "riguroso" y "realista" se basa en una encuesta sobre el consumo de los estudiantes, mediante un muestreo a todos los colectivos que dependen de la Universidad y reciben fondos de distintos ámbitos.

En cuanto a creación de empleo, el campus de Soria genera más de 500 empleos entre directos e indirectos.

"Estos datos nos lleva a decir que somos un verdadero motor económico para la ciudad y la provincia; constituímos una de las principales empresas, lo que tiene que ser puesto en valor", ha resaltado.

Bachiller ha subrayado que la Universidad va más allá del impacto económico, con la prestación de servicios educativos, formando profesionales para las empresas, y se hace investigación, que favorece el dinamismo económico de la propia Comunidad autónoma.

Además ha remarcado que el campus de Soria es un elemento de captación de población, ya que el 57 por ciento de sus 1.800 alumnos proceden de otras comunidades autónomas.

"El campus casi duplica la población joven de Soria entre los 18 y 23 años, lo que genera un dinamismo que es perceptible en la ciudad", ha señalado.

Hay más de 60 alumnos cada año que disfrutan de becas Erasmus, lo que da a Soria un cierto aire de internacionalización y abre su mentalidad, "que demuestra una falta de apertura y perspectivas".

En cuanto a autocríticas, Bachiller ha resaltado que uno de los aspectos menos conocidos del campus es la investigación.

Reproducción

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la UVa, José Ramón González, ha animado hoy a reproducir el estudio de valoración económica y social del campus de Soria a los restantes campus de la Universidad de Valladolid.

González,que ha participado hoy en el campus de Soria en la jornada que ha analizado su impacto económico y social, ha resaltado en la rueda de prensa la importancia de este trabajo, que debería reproducirse en los demás campus de la Universidad.

"A veces no solo es conocimiento de lo externo sino de lo interno, saber dónde estamos y lo que representamos", ha declarado.

"Si sabemos la percepción que tiene la Universidad y su peso, podemos entender mejor lo que podemos hacer en el futuro", ha apuntado.

"En otras universidades se han hecho ya y en la de Valladolid hay que hacerlo", ha reconocido

En los cuatro campus de la UVa hay en torno a 30.000 estudiantes

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...