Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de CEAPA habla en Soria sobre los deberes escolares

El presidente de CEAPA habla en Soria sobre los deberes escolares

Actualizado 16/03/2016 09:00

La recientemente constituida Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de centros públicos (FEDAMPA Soria), organiza una charla-debate sobre los deberes, que será impartida por Jesús Salido Navarro, presidente de CEAPA.

Este encuentro se celebra esta tarde (17:00 horas), en el centro cívico Bécquer y al mismo está invitada a participar toda la comunidad educativa.

El eje central del la charla-debate será el análisis de los deberes, las tareas escolares adicionales a las que los alumnos dedican mucho de su tiempo libre fuera de horario escolar.

Se debatirán importantes temas como la necesidad de estas tareas, la legalidad de la calificación y evaluación de las mismas, las consecuencias físicas negativas (estrés) y las familiares (afectación en la relación padres e hijos) que implica, entre otros aspectos.

España está entre los países industrializados en los que los alumnos destinan más horas a las tareas en casa.

Por ello se analizará y debatirá cuál es el impacto negativo exacto que el exceso o falta de deberes escolares puedan estar produciendo en el rendimiento de los alumnos y en su vida personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...