Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Firmado el convenio para mantener el colegio Santa Isabel

Firmado el convenio para mantener el colegio Santa Isabel

Actualizado 16/03/2016 13:56

El presidente de la Diputación de Soria asegura que es "una satisfacción poder colaborar con una pequeña aportación a la gran actividad que hacen desde el centro por la educación especial".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han firmado hoy el convenio de colaboración para el mantenimiento del colegio de educación especial Santa Isabel, que contempla una aportación de la Institución Provincial de 18.000 euros. Al acto ha acudido también el delegado territorial, Manuel López, y tras la firma del documento los asistentes han realizado una visita por el centro para conocer las instalaciones.
"Es una satisfacción poder colaborar con una pequeña aportación a la gran actividad que desde este centro hacen por la educación especial, por chavales que tienen más dificultades para integrarse en la sociedad y creo que hay que ponerlo en valor", ha destacado Luis Rey. El presidente de la Diputación de Soria ha recordado además que las instituciones "están para colaborar, especialmente, con aquellas actividades o centros que tienen más dificultades para desarrollar su labor. Esperemos que esa pequeña aportación sirva para mejorar la calidad asistencial del centro".
El delegado territorial ha agradecido la "especial sensibilidad" de la Diputación de Soria a la hora de recuperar este convenio "que es importante para el centro que realiza un trabajo excepcional con sus alumnos". Un agradecimiento al que se ha sumado el director provincial de Educación, Javier Barrio, que ha recordado que el colegio Santa Isabel "es muy querido por la sociedad soriana y que también se vuelca con la sociedad" a través de diferentes actividades.
La Diputación Provincial de Soria es consciente de la importancia y la necesidad del colegio Santa Isabel como único centro educativo de la provincia que atiende las necesidades de este alumnado proveniente de las distintas localidades de Soria.
El objetivo del convenio es sentar las bases de la colaboración de la Diputación con la Dirección Provincial de Educación para el mantenimiento del colegio durante el ejercicio 2016, dada la coincidencia de intereses entre ambas instituciones en cuanto a la necesidad del sostenimiento del citado centro, en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia.
El convenio cumple por tanto la necesidad de articular la colaboración entre las dos administraciones con el fin de racionalizar el esfuerzo económico coincidente realizado por ambas.
En el colegio de educación especial Santa Isabel se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención asistencial a los alumnos que lo necesitan. El centro consta de colegio y residencia. En el colegio se imparten dos etapas educativas: formación básica (cinco niveles), con un total de 31 alumnos y formación profesional especial, con 25 alumnos.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...