Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La GIS en el ‘Encuentro en la cumbre de los Embajadores de la Excelencia Europea 2015’

La GIS en el ‘Encuentro en la cumbre de los Embajadores de la Excelencia Europea 2015’

Actualizado 16/03/2016 18:02

El acto se celebraba este martes en Madrid, en el marco del XXIV Foro anual del Club Excelencia en Gestión.

El gerente de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), Enrique Delgado, y el director de Procesos, Jon Gastelu-Iturri, participaban ayer en el 'Encuentro en la cumbre dedicado a los Embajadores de la Excelencia Europea 2015', en el marco del XXIV Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid.

En el transcurso del Encuentro, al que asistieron Juan Antonio Zufiria, presidente del Club Excelencia en Gestión; Léon Tossaint, CEO de la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad); Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España; y José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE y vicepresidente de ILUNION,se entregó un reconocimiento a los Embajadores de la Excelencia Europea 2015: Ayuntamiento de Alcobendas, Grupo CLH, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria y Hospital Moncloa.

En sus palabras de presentación, Juan Antonio Zufiria recordó lo que han supuesto los 25 años del Club Excelencia en Gestión y cómo surgió la idea del Programa Embajadores de la Excelencia Europea de la mano de Marca España. "El Club quiere seguir prestando un servicio a la sociedad y a la economía española, otros 25 años, y por eso, asociados a EFQM y Marca España, queremos que se ponga en valor dentro y fuera de España el inmenso número de empresas y entidades reconocidas por su excelencia en la gestión, que por su número hoy (más de 500) nos sitúan liderando el ranking en Europa".

Así mismo, agradeció el apoyo recibido por Marca España, la EFQM y las entidades de certificación con las que trabaja el Club "garantizando la seriedad y el rigor de los Sellos de Excelencia Europea que otorgamos".

El presidente del Club Excelencia en Gestión agradeció a los cuatro Embajadores de la Excelencia Europea 2015-2016 "su paso adelante para representar a España como país de vanguardia en excelencia empresarial. Tenemos el privilegio de contar, en esta primera edición del programa, con organizaciones que son un modelo de excelencia y representan el futuro en España: el Ayuntamiento de Alcobendas, el Grupo CLH, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria y el Hospital Universitario Moncloa, representados hoy aquí por sus máximos ejecutivos".

Reconocimiento

Para Enrique Delgado, gerente de la Gerencia Integrada de Soria, "el acto de reconocimiento de ayer, incluido en el Encuentro en la Cumbre del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrado en Madrid, supone un reconocimiento a los nueve meses de labor desempeñada por la Gerencia como Embajadora 2015-2016 de la Excelencia Europea para la Promoción de la Marca España".

Al Encuentro celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana, sede de ILUNION, asistieron las grandes empresas españolas que ostentan, como nosotros, el máximo nivel del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, los máximos responsables de la EFQM y del Club Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado del Gobierno para la Promoción de la Marca España, quienes realzaron un acto donde al reconocimiento a la GIS se añadía al de la propia provincia de Soria como referente en calidad a nivel europeo y la de la sanidad pública de Castilla y León a través de Sacyl, organismo público de la Junta de Castilla y León, al ser la única organización sanitaria integrada en España que posee el Sello EFQM 500+, la única Embajadora de la Excelencia en representación de la Marca España y la única organización sanitaria pública homenajeada en el acto de ayer.

Enrique Delgado resaltaba la gran responsabilidad que supone esta designación. "Se puso de manifiesto que el objetivo del programa es transmitir, sobre todo fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados y hacerlo como organización española, dentro de la Marca España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...