Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recogida solidaria en Soria para ayudar a los refugiados sirios

Recogida solidaria en Soria para ayudar a los refugiados sirios

Actualizado 16/03/2016 08:44

La Red Soriana de Apoyo a Refugiados ha organizado este próximo sábado, en la plaza Mayor de Soria, una recogida solidaria para el pueblo sirio. Se necesita especialmente material sanitario.

El material más prioritario ahora es el sanitario, es decir, hospitalario en general, quirúrgico, de laboratorio, de curas, sueros, analgésicos, antiinflamatorios, etc. excepto medicamentos en general.

Además reclaman latas de comida (sin cedo), leche y alimentación infantil, mantas y sacos de dormir, tiendas de campaña, material higiénico, libros infantiles árabe/inglés, pañales y compresas, muletas, sillas de ruedas, artículos de bebé, cuadernos y juguetes.

También se pueden hacer aportaciones económicas. No hace falta ropa.

La recogida solidaria será en la plaza Mayor, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La catástrofe humanitaria que estamos viviendo es fruto, según la Red Soriana de Apoyo a Refugiados, de nuestra quietud y de la inobservancia de nuestras obligaciones jurídicas.

De la Unión Europea hoy no queda más que desunión, en su opinión.

Aquellos que huyen de la guerra siria están pagando más de 1.500 euros por cruzar una pequeña franja de mar mientras los pasajeros del ferry pagan cien veces menos por el mismo trayecto.

La Red Soriana de Apoyo a Refugiados lamenta que de esta situación se lucran mafias y que 10.000 niños están en manos de ellas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...