Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Darío protagonizará el Día de la Poesía en Soria

Rubén Darío protagonizará el Día de la Poesía en Soria

Actualizado 16/03/2016 11:23

El evento es el día 21 a las 20.00 horas en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. Se amplía la proyección del trabajo de Jordi Teixidó en la sala Z de la Audiencia durante la Semana Santa.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha programado para el día 21 de marzo una versión musical del libro 'Azul' de Rubén Darío para conmemorar el Día Mundial de la Poesía. Este evento se llevará a cabo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento a las 20.00 horas. Se trata de un homenaje al autor en el centenario de su muerte. Manuel Madrid ofrecerá un concierto con poemas del libro Azul, que abrió toda una época en la poesía en castellano. Estará acompañado de Néstor Paz al violonchelo.

En el Centenario de la muerte del 'Príncipe de las Letras Castellanas', Poesía Necesaria presenta su trabajo 'AZUL'. Un viaje por la historia y la obra del poeta del modernismo, a través de la composición musical de algunos de los poemas más representativos de Rubén Darío.

AZUL, está considerado el libro inaugural del Modernismo hispanoamericano, recoge tanto relatos en prosa como poemas, cuya variedad métrica llamó la atención de la crítica. Desde Poesía Necesaria hemos querido dar título a nuestra composición musical con el nombre de esta obra, al provenir la mayor parte de las canciones de poemas de este libro, aunque también tendrán presencia en el concierto canciones creadas a partir de otros poemas aparecidos en los libros "Prosas profanas y otros poemas" y "Cantos de vida y esperanza".

En Poesía Necesaria pretenden, con la conmemoración de este centenario, que el recuerdo de este gran poeta llegue lo más lejos posible en este año 2016 que ahora comienza.

Ciclo de Video-creación

El Ayuntamiento también mantendrá la proyección del trabajo de Jordi Teixidó en la sala Z de la Audiencia dentro del ciclo de video-creación que arrancó el pasado mes de febrero y que se extenderá hasta julio con diferentes propuestas artísticas.

Jordi Teixidó desarrolla diferentes actividades relacionadas con el audiovisual y las artes escénicas. Ha trabajado como actor, ha colaborado en la dirección de espectáculos de danza, ha escrito textos para espectáculos y guiones para programas infantiles de TV. Es realizador de vídeos, tanto de creación propia cómo relacionados con el arte y la cultura, trabajando para televisiones y para instituciones y particulares, haciendo promoción de espectáculos de danza, circo y teatro y otros eventos culturales.

Actualmente escribe guiones para el programa infantil 'Mic', de Televisión de Cataluña, y graba y edita piezas cortas para el mismo programa. Paralelamente ha presentado varios mappings, en superficies poco usuales, como estatuas callejeras o fuselajes de avión, siempre con la intención de crear productos aptos por todos los públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...